11 Parques naturales de Boston, de cerca con la naturaleza

11 Parques naturales de Boston, de cerca con la naturaleza

parques de Boston

Si eres una persona apasionada por el deporte o al viajar solo añoras pasar un rato entre la naturaleza, este artículo es para ti.

Ya sea que hayas realizado una excursión a Boston desde Nueva York, estés de vacaciones por la ciudad o solo estés haciendo una visita de paso, hoy te compartiremos algunos de los parques que te ayudarán a alejarte un poco de la rutina para reconectarte con la naturaleza.

La mayoría de estos parques son elegidos por deportistas y atletas aficionados que buscan mantenerse en forma o que quieren entrenar para la afamada Maratón de Boston. Pero, sea cual sea tu caso, estos destinos te ayudarán a alejar tu mente de las multitudes y refugiarte en un espacio natural y en calma.

Para que te sea más sencillo encontrar alguno de estos parques, nos hemos tomado el tiempo de organizarlos según la zona en la que están ubicados. Sin más ni más, empecemos con el conteo:

 

1. Norman B. Leventhal Park

Ubicación: Downtown Boston

El parque Norman B. Leventhal está ubicado en pleno centro de la ciudad y por eso ha sido conocido como el “oasis verde en un desierto de asfalto”, así que en tu próxima excursión a Boston desde NYC seguro lo verás.

Por temporadas el parque se convierte en escenario de diferentes eventos a lo largo del año, haciendo que sea una auténtica “joya” para los bostonianos. Entre los diferentes planes puedes apuntarte a:

  • PO Fitness: Clases de ejercicio al aire libre que se realizan entre junio y septiembre.
  • Illuminus Boston: Un espectáculo de luces que se programa en noviembre.
  • Magnolias in bloom: En verano florecen las magnolias en cada rincón del parque, un espectáculo natural digno de apreciar.
  • Midday Music: Un espectáculo musical patrocinado por el Post Office Square.

La fecha y hora de los eventos pueden ser modificadas en cualquier momento, por eso es importante que antes de participar en alguno de estos planes te informes a través de las redes sociales oficiales del parque.

Para mantener el lugar limpio, es un parque libre de cigarrillo y si llevas perros estos no pueden andar sobre el pasto, únicamente sobre los caminos adoquinados.

Norman B. Leventhal Park

 

2. Cambridge Center Roof Garden

Ubicación: Cambridge, Charlestown y Kendall Square

¡Un verdadero secreto! Para encontrarlo debes llegar a la zona de parqueo 4 Cambridge Centre, en Kendall Square, y allí solo debes seguir las señales hacia un lugar inesperado. Este parque es perfecto para los que están del otro lado del río, ya que desde allí se puede obtener una vista completa de Boston mientras te rodean árboles coloridos y la hierba siempre verde.

En el transcurso del año, especialmente durante el verano, se ejecutan diversos eventos como:

  • Green City Growers: Aprendes sobre jardinería
  • Demostración y degustación de cocina: En compañía del chef Joe Gatto quien incorpora ingredientes obtenidos en el mismo parque.

Algunos de los eventos exigen registro previo, asegúrate de revisar las redes sociales oficiales para conocer los horarios y fechas exactas.

Cambridge Center Roof Garden

 

3. Paul Revere Park

Ubicación: Cambridge, Charlestown y Kendall Square

Es uno de los parques más “nuevos” de Boston, ya que su construcción se concretó en el año 2007, sin embargo el parque había abierto originalmente en 1999 pero se mantuvo en stand by mientras se construía el puente North Bank, un puente peatonal que une el Paul Revere Park con el North Point Park.

Está ubicado en el Río Charles, en Charlestown, mide 2 hectáreas e incluye un muelle con vista hacia el puerto de Boston. Fue el primer parque en construirse a lo largo de la “Media Milla Perdida” del Río Charles, su construcción tuvo el propósito principal de mitigar la utilización de zonas verdes para construir el Big Dig.

Es de forma ovalada, en gran parte cubierto por césped, cuenta con un área destinada para la actuación informal y un parque para niños.

Paul Revere Park

 

4. Fresh Pond Reservation

Ubicación: Cambridge, Charlestown y Kendall Square

La Reserva Fresh Pond es un espacio abierto de un poco más de 65 hectáreas que protege el embalse del mismo nombre. Este lugar es fundamental para el suministro de agua potable en Cambridge desde el año 1850.

La reserva natural cuenta con 2 millas de senderos creados para disfrutar en bicicleta, caminando o trotando, un plan perfecto para disfrutar con la calma que proporciona la naturaleza.

Fresh Pond Reservation

 

5. Larz Anderson Park

Ubicación: Brookline

Es el parque más grande de Brookline y es perfecto para una visita prolongada o para solo tomar un respiro de aire fresco y calma. Larz Anderson Park está compuesto por una amplia extensión de césped, colinas, pendientes y campos de juego. Antiguamente era una zona privada, propiedad de Larz Anderson, así que desde el área donde se encontraba la casa principal se obtienen las mejores vistas de la ciudad. ¡Un tip que debes tener en cuenta!

Las colinas y laderas que se encuentran alrededor del parque son zonas privilegiadas para hacer un paseo en trineo, ver asombrosos atardeceres, elevar cometa, pasar el rato y hasta observar las estrellas.

Entre los diferentes usos contemporáneos que se le da al parque puedes disfrutar de:

  • Una pista de patinaje sobre hielo que se instala en una de las colina del antiguo jardín italiano.
  • Zonas de picnic y BBQ.
  • Campos deportivos.
  • Parque especial para perros.
  • Jardín comunitario.
  • Caminos y senderos.

Además, allí se alberga una Casa de Carruajes que actualmente es el Museo del Transporte, es de gran importancia arquitectónica e histórica para la ciudad.

Larz Anderson Park

 

6. Amory Park

Ubicación: Brookline

También llamado el Amory Playground, es un parque comunitario ubicado entre la calle del faro y la avenida Commonwealth, lo que hace que sea de muy fácil acceso. El parque es un cuenco de vegetación con un centro plano, perfecto para pasar un rato tranquilo y rodeado de robles maduros y jardines llenos de flores.

Aquí podrás encontrar:

  • Un campo de beisbol juvenil y uno de softball.
  • 6 canchas de tenis.
  • Mesas para picnic.
  • Zona para perros.
  • Caminos y senderos.

Amory Park

 

7. Chestnut Hill Reservoir

Ubicación: Brookline

Se trata de una embalse creado en 1870 que ayudó a complementar las necesidades de agua que requiriera la ciudad de Boston, en 1978 decidieron que ya no sería indispensable pero aún así hoy en día se mantiene como reserva en caso de emergencia.

Con el fin de convertirlo también en un espacio de recreación cuenta con un circuito de milla y media perfecto para correr o tomar caminatas largas, también tiene canchas de tenis, y el Cassidy Playground.

El parque tiene algunos senderos ocultos, que se vuelven escalofriantes pero interesantes, además de la primera iglesia de la ciudad y el cementerio más antiguo de todo el estado, razones suficientes para que haya sido designado como Monumento Histórico de Boston.

back bay boston

 

8. Jamaica Pond

Ubicación: Jamaica Plain

Este es un estanque que hace parte del “Emerald Necklace” de los parques de Boston – si tienes oportunidad de visitarlo tras una excursión a Boston desde Nueva York te invitamos a que no lo dejes de lado – este cuenta con 68 hectáreas de diámetro y 16 metros de profundidad, es decir que es el cuerpo de agua dulce más grande de toda la ciudad.

El estanque está rodeado por un sendero de poco más de 2 kilómetros y es uno de los favoritos por los bostonianos y turistas, pues allí pueden ejercitarse, avistar aves, pescar y hasta navegar.

Durante la primavera se ofrecen visitas guiadas para poder ver y aprender sobre los árboles que florecen, y en halloween se realiza un desfile de faroles y disfraces alrededor del estanque.

Antiguamente, durante el invierno, el estanque era usado como pista para patinar sobre hielo, sin embargo en 1929 se canceló esta actividad ya que aparecieron grietas en el hielo y era necesario salvaguardar la salud de los patinadores.

Jamaica Pond

 

9. Arnold Arboretum

Ubicación: Jamaica Plain

El Arnodl Arboretum es un museo vivo de la Universidad de Harvard creado para enseñar a la comunidad sobre las plantas y flora de América del Norte y Asia. El área cuenta con más de 100 hectáreas y hace parte del “Emerald Necklace”.

Las colecciones vivas sirven como museo pero también tiene fines investigativos por académicos de todo el mundo.

El parque está abierto todos los días del año y la entrada es gratuita, en ocasiones, especialmente durante la primavera, puedes acceder a visitas guiadas para que aprendas más sobre la vegetación, horticultura, conservación, etc.

Arnold Arboretum

 

10. Castle Island

Ubicación: South Boston

Es una península al sur de Boston ubicada justo en la costa del puerto, antiguamente estaba unida con el continente a través de una delgada línea de tierra, lo que significa que no es una isla como tal, sin embargo con el paso de los años el nivel de agua subió y cubrió el estrecho paso.

Hoy en día, es un espacio de recreación de casi 10 hectáreas que cuenta con un parque para niños, playa y un restaurante (Sullivan´s).

Allí mismo se encuentra el Fort Independence, un fuerte fabricado en granito que defendió a Boston por los años 1600, actualmente es un parque estatal donde se realizan, ocasionalmente, saludos ceremoniales. En el lugar se ejecutan visitas guiadas conducidas por la Asociación de la Isla del Castillo, estas visitas están disponibles solo en algunas temporadas del año, verifica el calendario en su página web.

Castle Island

 

11. Piers Park

Ubicación: East Boston

Es uno de los parques más visitados de Boston gracias a los maravillosos paisajes que se pueden apreciar desde allí hacia el centro de la ciudad. Cuenta con un sendero peatonal de más de 150 metros de largo que muestran una vista panorámica de Boston sobre el agua.

El parque es de fácil acceso, de hecho cuenta con estacionamiento gratuito para que puedas pasar todo el día en modo descanso sin preocupaciones, pero, entre las cosas más llamativas, está que puedes acceder al parque a través de un taxi acuático que sale desde los muelles de ICA. Además, Piers Park tiene un anfiteatro, espacio de recreación para adultos y niños y una zona para hacer uso de veleros – el Piers Park Sailing Center -.

Si adquieres la membrecía del Piers Park Sailing Center, además de tener acceso a los veleros, puedes recibir clases para aprender los fundamentos de la navegación, terminología, todo sobre el alistamiento, preparación, manejo y seguridad de la embarcación, y navegación básica.

Piers Park

 

Aunque estés en plan de vacaciones o en el corre corre de los negocios, tener fácil acceso a una zona boscosa, verde y amplia ayuda a brindarle paz y calma al cuerpo y la mente, por eso estos parques ocultos por la ciudad son indispensables para disfrutar del oasis en medio del trajín.


 

Visitar Boston desde Nueva York es una oportunidad para conocer una de las ciudades más antiguas de Estados Unidos que guarda mayor parte de la historia de la nación. Si quieres vivir esta experiencia en compañía de un guía experimentado, 100% en español, CONTÁCTANOS nos encargaremos de asesorarte en todo a lo que a esta excursión respecta. Anímate a viajar y a sumergirte en la naturaleza en medio del cemento.

cta boston

 

54321
(2 votes. Average 5 of 5)
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *