Se acerca la temporada de primavera a los Estado Unidos y, con su llegada, empieza la mejor época para disfrutar de los parques y eventos que se crean en las calles de la mayoría de las ciudades del país. Incluso, empieza la temporada en la que llegan más turistas y, tanto locales como visitantes, aprovechan para hacer planes cortos de viaje, como por ejemplo una excursión a Washington DC, a Filadelfia o Boston, por solo mencionar algunos.
De hecho, pensando en ayudarte a pasar unos excelentes días de primavera en DC, hemos creado una lista con 11 de los mejores parques públicos y jardines de la ciudad donde podrás sentarte a disfrutar de un picnic, una buena vista y un excelente clima. Además, es posible que, a finales de la primavera y durante el verano, encuentres uno que otro concierto o show gratuito que le dará un extra a tu descanso.
Conexión con la naturaleza
Washington DC ha ganado reconocimiento como la ciudad de los árboles, pues la enorme cantidad de parques, jardines y senderos ecológicos que tiene, en varios rincones de la ciudad, le brinda un aporte a la naturaleza a la vez que le da un respiro a sus habitantes.
De hecho, esta ciudad fue diseñada por Pierre L’Enfant, un urbanista que se preocupó por embellecer la ciudad con jardines públicos y la convirtió en lo que es hoy en día, una ciudad llena de paisajes escénicos y belleza natural por doquier.
Por eso, si eres amante de la naturaleza, esta lista te va a encantar:
1. Arboreto Nacional de los Estados Unidos
Con sus 446 acres, el Arboreto Nacional, es uno de los destinos más llamativos de la ciudad ya que cuenta con amplios espacios al aire libre y hermosos paisajes que desconectan a sus visitantes. Entre sus senderos encontrarás unas columnas antiguas de lo que fue el Capitolio y, sin duda, será un espectáculo a los ojos que querrás compartir en tus redes sociales.
El Arboreto Nacional abre de domingo a domingo, entre las 8 am y las 5 pm.
2. Rock Creek Park
Desde 1890 este lugar se convirtió en Parque Nacional de los Estados Unidos y reserva natural que aloja a muchas especies nativas de flora y fauna, como la tortuga mordedora.
Cuenta con más de 1.700 acres de naturaleza pura y, estamos seguros que, entre sus bosques, campos de golf, senderos, caballerizas y áreas de picnic no te dará tiempo para aburrirte. Además, un sábado al mes, entre abril y noviembre, ofrecen seminarios gratuitos de observación de estrellas, los cuales son organizados por el Nature Center y te asombrará con los detalles. Claro que está que deberás confirmar las fechas y horarios en la página web del Servicio de Parques Nacionales para programarte y no perderte de estos eventos que dejan a más de uno con la boca abierta.
Allí mismo encontrarás el Fuerte Stevens, Pierce Mill y el Memorial a Francis Scott.
3. Jardín de esculturas del Museo Smithsonian Hirshhorn
Con su ambientación tipo Zen prepárate para relajarte en medio del National Mall, un plan perfecto para una pausa después de hacer un recorrido guiado por Washington DC desde New York.
Los 1,5 acres del jardín son el hogar de más de 60 esculturas entre las que sobresalen:
- Imagine Peace Wish Tree (creado por Yoko Ono).
- Les Bourgeois de Calais (obra de Auguste Rodin).
- Matisse (obra de Kooning y Calder)
Puedes visitar el jardín todos los días de la semana, entre las 10 am y las 4:30 pm.
4. Malcolm X Park
Ese es el nombre con el que se conoce al Parque Meridian Hill que, con su paisajismo neoclásico, ha enamorado a más de uno. Cuenta con 12 acres y ha sido designado Monumento Histórico Nacional.
A pesar de no ser tan grande como otros, el parque llama la atención por su diseño ya que cuenta con varios niveles; en el nivel inferior tiene una cascada, esculturas de Juana de Arco y un monumento al presidente James Buchanan; y en el nivel superior tiene un arbolado, muy acogedor, que ha sido el punto de encuentro de grupos musicales que hacen un círculo de tambores, este es un encuentro que se viene realizando desde hace más de 50 años y se lleva a cabo todos los domingos de la temporada de verano.
Recorre y conoce lo mejor de Washington D.C.
en nuestra famosa excursión desde NYC.
¡Reserva YA tu cupo!
Ir a la Excursión
5. Parque Lincoln
Justo en Capitol Hill se encuentra el Parque Lincoln el cual fue creado para recordar la memoria del presidente Abraham Lincoln, 11 años después de su muerte. Por eso, este parque cuenta con 2 monumentos en su honor, el primero es una figura del ex presidente junto a un hombre de raza negra, representando la Proclamación de la Emancipación; la segunda es la estatua de Mary McLeod Bethune que se erigió en honor a la activista que reclamó por los derechos civiles.
6. Parque Kenilworth
Sin importar la estación del año en la que realices una excursión a Washington DC desde Nueva York, notarás que el Parque Kenilworth y sus jardines acuáticos son mágicos a la vista de los amantes de la naturaleza. Pues, cuenta con muchos senderos naturales y espacios para hacer paseos marítimos sobre el río Anacostia y, además, la floración de los nenúfares – durante el verano – es algo de otro mundo.
7. Jardín de la Victoria
En el Museo de Historia Americana encontrarás el Jardín de la Victoria que sorprende con sus plantaciones de flora autóctona norteamericana. De hecho, el diseño del jardín está inspirado en la historia del país para homenajear a las personas que hicieron la siembra de las hierbas y verduras durante la I y II guerra mundial, cuando hubo escasez de alimentos.
El jardín es de acceso público, completamente gratis.
8. Jardín Botánico
Este jardín bajo techo está climatizado y resulta muy cómodo durante el invierno para quienes estén turisteando o realizando algún tipo de excursión por Washington DC. En sí es todo un museo viviente ya que alberga grandes plantaciones nativas de Hawái, otras de territorios tropicales, orquídeas, plantas del desierto y algunas plantas medicinales.
9. Jardines de Hillwood
Este lugar fue construido en 1950 y hoy en día es una mansión/ museo establecido por Marjorie Merriweather Post. Su jardín cuenta con más de 13 acres y está dividido en varios jardines:
- Four Seasons Overlook
- Rose Garden
- French Parterre
- Japanese Garden
- Pet Cemetery
- Friendship Garden
- Lunar Lawn
- Greenhouse
Anímate a visitar el lugar, realizar una visita guiada o autónoma para recorrer la mansión y sus jardines e, incluso, divisar el paisaje desde uno de los puntos más altos de la ciudad.
10. Tudor Place
En el corazón de Georgetown encontrarás el jardín Tudor Place y su casa histórica donde se exhiben 5 estilos diferentes de jardines, elegantemente decorados con plantas ornamentales:
- Box Knot
- Round Garden
- Holding Garden
- Bowling Green
- East Lawn
Hoy en día el lugar es Monumento Histórico Nacional, es decir que es otra parada obligada durante un tour por DC desde NY.
11. Dumbarton Oaks
En otro de los puntos más altos de Georgetown, disfruta de 40 acres de jardines divididos por temas y separados, entre sí, por plantas ornamentales. Cada uno de ellos tiene plantas específicas y esculturas que le dan la personalidad y carácter a cada “sala de jardín”.
Lo ideal es visitar el jardín en mayo ya que es cuando las peonías están floreciendo. Actualmente, una parte de los jardines y del museo están bajo la dirección de investigadores de la Universidad de Harvard.
Ahora que conoces 11 de los parques y jardines más asombrosos de Washington DC, cuéntanos si te animas a hacer un recorrido enfocado netamente en la naturaleza.
En Vacaciones Nueva York nos encantaría acompañarte en una travesía por una de las ciudades más importantes de los Estados Unidos para compartirte un poco de la historia nacional y presentarte muchos de los lugares más atractivos pero menos conocidos de la ciudad, todo esto a bordo de una Excursión por Washington DC desde Nueva York.
Y, si te quedas con ganas de más, anímate a realizar una excursión a Filadelfia, Boston o las Cataratas del Niágara, en compañía de un guía experto y a bordo de un cómodo vehículo.
Deja tu comentario