Planes para disfrutar el invierno en Boston

Planes para disfrutar el invierno en Boston

Disfrutar el invierno en Boston

Si estás programando un viaje a Boston durante la temporada de invierno tenemos algunas recomendaciones que te serán de gran utilidad para disfrutar al 100% tu viaje a menos de 0° centígrados. A pesar de las inclemencias del clima, te aseguramos que podrás divertirte al máximo en esta gran ciudad, ya que Boston ofrece planes perfectos para cualquier época del año.

Lo primero que debes saber al llegar en esta época a Boston desde Nueva York es que el clima, desde mediados de diciembre hasta mediados de marzo, está por los 0°C; aunque hay ocasiones en las que la sensación térmica puede bajar hasta los -15°C y debes prepararte para ello – especialmente durante enero y febrero -, esto quiere decir que aunque la temperatura real es de 0°C el viento hace que sientas aun más frio.

Ya sabiendo esto, es importante usar ropa adecuada para soportar el clima. Asi que, utiliza varias capas de ropa, entre prendas ajustadas y sueltas pero abrigadoras, además procura usar telas que te ayuden a absorber la humedad del cuerpo y que se sequen rápidamente, pues lo último que querrás es sofocarte en medio de la nieve y estar usando ropa húmeda por largos periodos de tiempo. Los zapatos deben ser antideslizantes, cómodos y, en lo posible, que te alcancen a cubrir hasta los tobillos. Por último, no dejes de lado los accesorios, siempre es fundamental usar gorro, guantes, bufanda e incluso orejeras.

Por otro lado, a raíz del cambio de temporada, disminuyen las horas de luz, cosa que deberás tener en cuenta al hacer planes para el día, te recomendamos que no dejes que la noche te coja en el camino ya que la temperatura seguirá bajando y lo último que queremos es que corras algún riesgo.

Ahora bien, si realizas una excursión a Boston desde Nueva York estarás paseando durante todo el día y tendrás poco tiempo para recorrer libremente la ciudad, pero si viajas por tu cuenta aquí te compartimos un listado de planes para que disfrutes de la capital de Massachusetts.

 

Patinar sobre hielo

Este es un plan que estará disponible en cada ciudad estadounidense donde el invierno se apodere de las calles, entonces, si viajas a Boston, patinar sobre un lago congelado es una actividad que no podrás perderte. No importa cuántas veces te resbales, lo disfrutarás.

En Boston hay variedad de lugares donde podrás patinar sobre hielo, pero cerca al centro encontrarás algunas de las mejores pistas:

  • Boston City Hall – muy cerca del Quincy Market
  • Boston Common Frog Pond – en el boston Common
  • Public Garden Lake – uno de los más grandes de la ciudad

El alquiler de los patines cuesta unos $10 dólares.
actividades que hacer en Boston en invierno

 

Escuchar a la Orquesta Sinfónica de Boston

Si te apasiona la música clásica, escuchar durante la navidad a los Boston Pops es un evento mágico, especialmente en medio de paisajes cubiertos por nieve. Se trata de un evento familiar amenizado por la Orquesta Sinfónica de Boston que interpreta villancicos clásicos en el Symphony Hall.

 

Disfrutar de espectáculos en el Theater District

Asistir a uno de los shows del Theater District es la disculpa perfecta para huir un rato del frío. Esta es un área de la ciudad donde se concentan la mayoría de los teatros y se presentan espectaculos al mejor estilo de Broadway, entre los diferentes evetos disponibles hallarás ópera, conciertos, obras de teatro y espectáculos en vivo como el Blue Man Group.

 

Visitar el Observatorio Skywalk

Si no le temes a las alturas y quieres apreciar una de las mejores vistas de la ciudad, te recomendamos visitar el Skywalk Observatory, en el piso 50 del Prudential Building.

A pesar de que está abierto al público durante todo el año, en invierno, y tambien en otoño, se obtienen las mejores vistas de Boston, pues la ciudad se cubre de blanco resaltando su belleza, especialmente mientras cae el sol.

Desde allí podrás ver las calles blancas, los ríos y lagos congelados, los techos llenos de nieve y enamorarte del paisaje.Qué hacer en Boston en invierno

 

Visitar Legoland

Este es un plan grandioso en cualquier temporada del año, especialmente si viajas con niños o si te apasionan los legos. Cada fin de semana del mes de diciembre se da acceso al Bricktacular, un festival de invierno donde verás a los personajes navideños más populares fabricados, completamente, en piezas LEGO. Es emocionante y asombroso para grandes y chicos.

 

Asistir a un evento deportivo

Durante el invierno podrás disfrutar de los deportes más tradicionales del país: Futból americano, hockey sobre hielo y baloncesto. El plan es ir a ver un partido de los Celtics, los Patriotas o los Bruins y contagiarte de la emoción que se apropia de los corazones de los bostonianos.

Para asistir a algún partido, lo ideal es que compres los tiquetes con anterioridad para conseguir los mejores puestos y precios.

A raíz del COVID – 19 es posible que estén pausados todos los eventos deportivos para evitar aglomeraciones, aún así te dejamos el dato para que lo tengas presente.

 

Recorrer el Public Garden

Este parque es el preferido por los turistas y locales en cualquier época del año, es uno de los parques más antiguos y cuenta con un paisaje fabuloso. Ahora bien, tradición y belleza se mezclan muy bien con nieve e invierno, eso hace que se mantenga como uno de los favoritos.

Allí podrás caminar sobre el lago congelado, jugar con la nieve, patinar y hacer algunos de los planes más comunes de los locales.

 

Recorrer el Freedom Trail

Este plan no se puede dejar de lado cuando visitas la ciudad, de hecho es uno de los principales a la hora de hacer una excursión a Boston desde Nueva York. No puedes dejar que el frío te limite para conocer la historia del país descrita a lo largo de un camino de 4 kilómetros, así que alístate con las prendas más abrigdas, ponte tus zapatos más cómodos y disponte a recorrer el Sendero de la Libertad.Freedom Trail Invierno

 

Visitar un igloo

Tal como lo lees, en Boston puedes visitar un Igloo y tomarte uno que otro trago allí. Este plan suena como más típico de Alaska, pero en la capital de Massachusetts tambien es posible si visitas el bar del Hotel Envoy, a partir de las 4 pm. Allí cuentan con igloos, con calefacción, desde donde podrás admirar la ciudad mientras pasas un buen rato.

 

Esquiar

Esquiar o hacer tubing son de las actividades favoritas en Boston, en la primera se requiere un poco de conocimiento en el uso de esquís mientras que en el segundo puedes bajar la colina a bordo de un neumático. Uno de los lugares preferidos para realizar estas actividades es el Blue Hills Ski Area, una locación próxima a la ciudad (toma unos 40 minutos en llegar a allí en automovil desde el centro de Boston) donde podrás pasar todo el día esquiando para luego calentarte con una taza de chocolate caliente.

 

Ver el desfile del día de San Patricio

Boston es una de las ciudades donde se alojaron más inmigrantes irlandeses, por lo tanto, el segundo domingo del mes de marzo se realiza un desfile conmemorando a San Patricio (santo patrono de Irlanda) y a la asendencia irlandesa. El show es impresionante, las personas visten de verde, las calles se adornan y hay decenas de carrozas que recorren la ciudad con música en vivo.

 

Emocionate con el Super Bowl

No importa si te aficiona el futbol americano o no, si estás en Boston durante el Super Bowl (el primero domingo de febrero) este es un plan que, por nada del mundo, te puedes perder. Seguro te contagiarás de la magia que se apodera del país durante este evento en el que se celebra la final del campeonato nacional de este tradicional deporte.

Si te animas a hacer una excursión a Boston desde Nueva York en este día, te darás cuenta que la ciudad se paraliza para celebrar a lo grande en compañía de música, cerveza y mucha diversión garantizada.
Super Bowl

 

Boston no es una ciudad que se deje achantar por el clima, de echo es una de las temporadas más festivas de la ciudad y allí saben como entrar el calor para combatir los climas gélidos. Anímate a visitar la ciudad y vivir los eventos más importantes del páis como todo un local.

 

Si prefieres un plan más organizado y bajo la dirección de un guía experto, te invitamos a realizar una excursión a Boston desde Nueva York para que recorras la ciudad a bordo de un vehículo climatizado, cómodamente y sin exponerte tanto a las bajas temperaturas. Estarás acompañado por un guía de habla hispana quien te ayudará a conocer todo sobre la historia del país y te llevará a recorrer las locaciones más importantes. ¡Alista la maleta y acompáñanos en esta aventura!

cta boston

 

54321
(2 votes. Average 5 of 5)
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *