Planes para disfrutar en familia en las Cataratas del Niágara

Planes para disfrutar en familia en las Cataratas del Niágara

planes con niños en el Niagara

Realizar una excursión a las Cataratas del Niágara es un plan increíble que asombra a grandes y chicos, pues la inmensidad de la caída de agua suele dejar a todos con la boca abierta. Pero, si vas a pasar vacaciones familiares con niños, y entre tus planes está visitar este destino, a continuación te vamos a recomendar algunas actividades que le encantarán a los pequeños y que te ayudarán a conocer más del área que rodea a las Cataratas del Niágara.

Está claro que según la temporada en la que viajes encontrarás diferentes actividades, pues por el clima se cierran algunas excursiones pero se inauguran otros eventos así que en cualquier mes del año encontrarás algo para hacer, estos son algunos de ellos:

 

1. Clifton Hill

clifton hill

Cuando hablamos de Clifton Hill hacemos referencia a una de las calles más visitadas del lado canadiense; para que te hagas una idea, quienes han realizado una excursión a las Cataratas del Niágara desde Nueva York o desde otra ciudad de Estados Unidos han comparado a Clifton Hill con una pequeña versión de Las Vegas pero para niños, aunque también resulta ser muy divertida para los adultos.

Este paseo turístico está lleno de museos, atracciones mecánicas, hoteles, tiendas de regalos y restaurantes que divierten por montones, tanto así que ha sido llamada como “La calle de la diversión”.

Algunos de los lugares que puedes visitar allí son:

  • El museo de los Record Guinness
  • La ruda de la fortuna Noria
  • El museo de Cera Louis Tussaud´s
  • Museo de cera Movieland
  • Mini Golf Dinosaur Park
  • La casa de Frankenstein
  • Ghost Blasters – Casa del terror
  • XD Theater
  • Brick City
  • Ripleys believe or not

 

2. Bird Kingdom

bird kingdom

Bird Kingdom es el aviario bajo techo más grande del mundo, tanto así que las aves que allí habitan cuentan con un amplio espacio para realizar vuelo libre. Es más, con la compañía de cientos de aves tropicales puedes explorar senderos dentro de una selva tropical de diferentes salas con una alta probabilidad de encontrarte de frente con varios de estos amigables animales.

Visitar el aviario es perfecto para personas de todas las edades, pues encontrarte con murciélagos o búhos mientras caminas por la Selva Nocturna no es algo de todos los días; por otro lado, en Lorikeet Landing puedes interactuar con loros y darles de comer, algo que se vuelve realmente divertido y que te desconecta del mundo exterior, volviendo a conectarte con la naturaleza.

El parque está ubicado a solo 5 minutos a pie desde las Cataratas del Niágara y se mantiene abierto durante todo el año. Si viajas con tiempo puedes planear una visita grupal para conocer un poco de historia natural o interactuar con las aves y otras especies animales que allí se encuentran.

NOTA: Al ser el “hogar” de decenas de especies animales debes respetarlo, así que si llegas a encontrarte con alguna de las aves o demás animales que allí residen evita causarles algún daño o dejar basura por el lugar.

 

3. Conservatorio de mariposas

Actividades para niños en las Cataratas del Niágara

Del lado canadiense, no muy lejos de las cataratas, en el Jardín Botánico de los Parques del Niágara existe un espacio donde se aloja a más de 2.000 mariposas de 50 especies diferentes que además de decorar el lugar lo llenan de color y armonía, pues parece que flotan en el aire. No importa si eres amante de estos animales o si solo sientes curiosidad por visitar el lugar, aquí debes hacer una parada para seguir contemplando parte de la naturaleza ya que el objetivo principal del conservatorio es educar y entretener a quienes le visiten, de esta manera grandes y chicos pueden aprender sobre el hábitat de las mariposas y su ciclo de vida.

La mayoría de los lepidópteros que hacen parte del conservatorio, un 60%, han llegado desde El Salvador, Costa Rica y Filipinas, pero el 40% restante son criadas en un invernadero privado que hace parte del Jardín Botánico.

El espacio está totalmente climatizado permitiéndoles mantener sus puertas abiertas al público durante 364 días del año, el único día que no abren es el 25 de diciembre.

A SABER: Si quieres que las mariposas interactúen contigo recuerda ponerte un poco de colonia y lleva ropa brillante, además procura caminar lento para no espantarlas. ¡Te encantará!

 

4. Show de magia

shows de magia en Niagara

En las proximidades de las Cataratas del Niágara puedes disfrutar, junto con tu familia, de shows de magia que cautivan.

Uno de ellos es el Mind Trix Show de Edward Stone, un evento en el que se combina la magia con ilusiones psicológicas, asombrando a toda la audiencia durante 75 minutos. No se trata de un típico show de magia, es algo fuera de común en donde estarás rodeado de ilusión y engaño mientras Edward juega e interactúa con el público.

Otro de los espectáculos de magia que puedes disfrutar es Wild Magic, un show con estilo típico de Las Vegas donde las ilusiones y jugar con animales exóticos te quitará el aliento. En este caso es Greg Frewin quien se encarga de dirigir el show en un teatro dispuesto para 650 personas.

 

5. White Water Walk

Para disfrutar en familia

Camina por el paseo marítimo a lo largo de uno de los tramos de agua más impresionantes del mundo, donde el agua es salvaje y de color cristalino, llamando la atención de cientos de turistas cada año. En el paseo de White Water puedes apreciar cómo se creó la estrecha, pero profunda, Gran Garganta del Niágara, un área en donde trillones de galones de agua toman una velocidad implacable en ruta hacia las cataratas creando un espectáculo impresionante a los ojos de cualquiera.

En esta área podrás presenciar el poder de los rápidos que viajan a 48 km/hora y relajarte con la aparente calma que proporciona el rugido del agua, creando un ambiente ideal para un paseo de calidad y fuera de la rutina.

El paseo White Water está ubicado a solo 4 kilómetros de las cataratas, hacia el norte, una vez has llegado a la estación inicial debes bajar 70 metros en un ascensor para luego caminar por un túnel de, poco más de, 70 metros de longitud. Todo el paseo marítimo cuenta con 300 metros de longitud y tiene dos escaleras que conducen hacia plataformas de observación al borde del río.

IMPORTANTE: La atracción abre únicamente de abril a noviembre, pero las fechas exactas de apertura las determina el clima, así que lo mejor es que te informes a través de sus redes sociales o de su página web para que asegures tu viaje. El horario de acceso es de 11 am a 6 pm, según el día.

 

6. Rainbow Bridge

rainbow bridge

El Rainbow Bridge es el puente por el que se cruza hacia los dos países sobre las cataratas, esto lo convierte en uno de los mejores puntos de observación tanto de las cataratas del Niágara como del río, así que pasar por allí resultará ser increíble. Puedes atravesar el puente caminando, en bicicleta o en auto, cualquier día del año, las 24 horas, sin embargo allí debes pagar un peaje que cuesta unos $4 dólares si vas en auto, ida y vuelta, y $1 dólar para peatones.

El puente fue construido en 1940 y su inauguración fue el año siguiente. Mide 61,5 metros, sobre el nivel del agua, y tiene casi 300 metros de longitud. La corriente de agua que pasa bajo la plataforma corre a 48 km/h, aproximadamente, y su profundidad supera los 50 metros.

Antes del puente Arcoíris estaba el Honey Moon Bridge, pero este se destruyó en enero de 1938 a raíz del daño causado por el hielo de invierno, así que en cuanto construyeron el nuevo puente dejaron los estribos a 15 metros del agua para evitar nuevos accidentes.

 

7. Skylon tower

skylon tower

Entre las muchas atracciones que hay disponibles alrededor de las cataratas esta es una que no puedes dejar pasar, por ejemplo, si tomas una excursión a las Cataratas del Niágara desde Nueva York, plan de un día, sin dudas debes visitar la torre Skylon, pues la vista desde allí es única.

En un viaje de solo 52 segundos puedes subir hasta 230 metros de altura para ver la imponencia de las cataratas, este recorrido inicial se realiza en un elevador con paredes de cristal conocido como el “Yellow Bug”, en este trayecto puedes apreciar poco a poco como las cataratas van disminuyendo su tamaño pero notas más su inmensidad, y es allí cuando te das cuenta de que subir a la torre Skylon ha sido una excelente decisión.

La torre cuenta con plataformas, internas y externas, de observación desde donde no solo ves las Cataratas del Niágara sino que también aprecias la Gran Garganta, el paisaje urbano, el distrito Niágara y la vista panorámica de Buffalo y Toronto, llegando a ver hasta más de 10.000 kilómetros de Canadá y Estados Unidos.

En las noches es un show impresionante, pues cuando la luz del día se va se encienden las luces de la ciudad y de las de las demás áreas circundantes, dejando nada más que el sonido del agua y una notable sensación de calma. En temporada de fin de año puedes ver el espectáculo de luces y un show de fuegos artificiales, ¡es simplemente hermoso!

NOTA: La torre cuenta con un restaurante giratorio, si reservas tu cena en aquel lugar puedes subir hasta la plataforma de observación completamente gratis.

 

8. Fallsview Indoor Waterpark

fallsview indoor waterpark

Si vas a pasar más de un día en plan turístico por Niágara, puedes visitar el Parque Acuático y Resort Fallsview, a tan solo 2 minutos de distancia de las cataratas. Se trata de un espacio de más de 1 hectárea que comprende todo tipo de juegos y zonas de diversión para niños y adultos.

El parque cuenta con toboganes gigantes de 6 metros de altura, una piscina de olas, un balde volquete de 1.000 galones, terraza y piscina al aire libre para tomar un poco de sol durante el verano, un tazón de inmersión, 2 jacuzzis grandes solo para adultos y un área exclusiva para niños. Además, hay una de casa de juegos en la playa de la jungla y un restaurante de excelente calidad llamado “The Beach Club”.

 

9. Falls Incline Railway

falls incline wailway

Este es un medio de transporte rápido y cómodo entre el área para turistas de Fallsview y el Table Rock Centre. Está abierto durante todo el año, es climatizado y además, provee un punto de vista único de la Horseshoe Falls mientras asciendes o desciendes.

NOTA: Opera de 9 am a 9 pm.

 

10. Niagara´s fury

niagara´s fury

El Niagara´s Fury es una atracción que encuentras en el Table Rock Centre, es un show 4D que brinda una experiencia multisensorial a los visitantes, encantando especialmente a los niños.

El show inicia con un video de 8 minutos que muestra un poco de la historia de las cataratas con ayuda de personajes animados, quienes explican cómo la Edad de Hielo llevó a la formación natural de este espectáculo geográfico. Después, los visitantes son llevados a un teatro de 360 grados donde experimentarás diferentes efectos de audio, video y movimiento que despertarán tus sentidos, la idea es que vivas, de primera mano, la formación de las cataratas tal como pasó hace unos 10 mil años. Esta simulación dura unos 6 minutos, los visitantes deberán pararse en una plataforma de 10 metros de ancho y mientras estás allí empezarás a sentir como la temperatura empieza a bajar, cae agua de todas partes y poco a poco empieza a nevar, luego la plataforma se inclina y se mueve fuertemente simulando la falla tectónica que llevó a la creación de las cataratas, mientras sientes los cambios en el ambiente las pantallas van mostrando cada suceso para que te involucres al 100% con lo que está sucediendo.

Junto a la plataforma hay barras de apoyo para ayudarte en caso de que pierdas el equilibrio y, además, te proporcionan ponchos para que salves tu ropa de la constante caída de agua, en realidad es una experiencia totalmente interactiva.

 

11. Marineland

Marineland

En Mundo Marino puedes compartir con mamíferos acuáticos y terrestres, que te invitarán a promover la protección de la vida animal e inspirar a nuevas generaciones. es un lugar perfecto para compartir con los chicos e la casa, pues te ofrece actividades interactivas que te ayudarán a recapacitar sobre el estado actual del planeta y a donde llegaremos si no hacemos un cambio. Las áreas que comprenden a Marineland son:

  • Mamíferos marinos

Con ayuda de los mamíferos marinos alojados en Marineland se busca incentivar a grandes y chicos en la protección de los océanos y de todos los animales que allí viven, a través de medios de educación, conservación e investigación se promueve la preocupación de los humanos hacia diferentes especies marinas. El lugar cuenta con un “océano” que puedes ver desde el exterior e interior, gracias a un túnel de vidrio que te permite sentirte como si estuvieras sumergido en el fondo del mar, mientras te acompañan hermosas y gigantescas ballenas beluga.

  • Mamíferos terrestres

En esta zona podrás apreciar los animales representativos de Canadá, acercándote a la vida silvestre y a la cultura nacional. Aquí podrás compartir, de manera segura y familiar, con osos negros, bisontes, alces, ciervos rojos y gamos, que te permitirán apreciar y aprender sobre cada uno de estos animales emblema de este país norteamericano.

En la mayoría de las exhibiciones de animales terrestres te permitirán interactuar con las diferentes especies, pero ten presente que debes estar muy pendiente de los niños para evitar accidentes.

  • Salpicadura polar

Además de las exhibiciones animales, Marineland cuenta con un parque acuático que además de ofrecer diversión te mantendrá fresco todos los días de verano. Chapotea con tus hijos en medio de osos polares, delfines, morsas, leones marinos, grutas y icebergs, disfruta de 10 toboganes para niños y no te pierdas sus piscinas.

  • Picnic

En Marineland hay muchos espacios abiertos acondicionados con mesas a la sombra para que puedas tener picnics en familia, es una experiencia segura, divertida y al aire libre, perfecta para un descanso de medio día.

 

12. Firemen´s Park

firemens park

Si prefieres un plan más natural te recomendamos visitar el Parque Firemen, una zona de más de 50 hectáreas ubicada al norte de las cataratas. Si tomas una excursión a las Cataratas del Niágara desde Nueva York o desde Ontario y quieres alejarte un poco de los tumultos este es un bello lugar para visitar, pues cuenta con zonas para compartir en familia mientras disfrutas del aire libre, allí puedes encontrar:

  • Canchas de baloncesto
  • Parque para perros
  • Diamante de beisbol
  • Senderos
  • Parque para niños

 

13. Waves Indoor Waterpark

waves waterpark

Este es otro parque acuático perfecto para disfrutar en familia, ubicado a solo 5 kilómetros de las cataratas. Ofrece un espacio de más de 7.000 metros cuadrados en los que promete mucha diversión para toda la familia gracias a su piscina de olas, los toboganes de hasta 3 pisos de altura, la piscina para niños y el balde volquete. Además, el parque cuenta con un techo de vidrio corredizo que te ayuda a disfrutar del calor de verano como si estuvieras en una piscina en el exterior, mientras que durante el invierno permanece cerrado y el lugar está completamente climatizado.

 

Para todos los eventos es indispensable que los menores de 15 años ingresen acompañados por un adulto responsable. En algunos de ellos los menores de 3 años pueden ingresar gratis.

 

NOTA IMPORTANTE:

Recuerda que muchos de estos planes han modificado su dinámica a raíz de la situación actual de salud por la que está atravesando el planeta, asegúrate de revisar la página web o redes sociales de cada lugar a visitar para que conozcas las posibles modificaciones. ¡Tu salud es la prioridad!


 

Ya sea que realices una excursión a las Cataratas del Niágara desde Nueva York o desde Ontario, no pierdas la oportunidad de visitar algunas de las locaciones turísticas que circundan a las cataratas, pues complementarán tu viaje y te permitirán abrir la mente mientras te desconectas de tu rutina y te apegas a la naturaleza.

cta niagara

 

54321
(1 vote. Average 5 of 5)
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *