Qué hacer en Washington durante invierno

La temporada navideña llegó a su fin pero en Washington, DC, todavía se vive un ambiente vacacional y festivo gracias al paisaje blanquecino que ha creado el invierno. Este atractivo natural sigue siendo algo llamativo de la ciudad y nos permite invitarte a realizar una excursión a Washington desde NYC para que, además de disfrutar del paisaje, hagas parte de los planes que dispone esta ciudad durante los primeros meses del año.

Déjanos ayudarte a llevar tus vacaciones al siguiente nivel en esta ciudad tan memorable con los planes que te compartiremos a continuación.

 

1. Patinar sobre hielo

Los vientos que viajan sobre el río Potomac y Anacostia ayudan a que la ciudad tenga las temperaturas más bajas del año durante sus primeros meses, por eso es la temporada perfecta para visitar alguna de las pistas públicas de patinaje para deslizarse suavemente mientras aprecias el paisaje, durante el día o la noche. Algunas de las pistas más populares son:

  • Jardín de esculturas de la Galería Nacional de Arte – Enamora el paisaje circundante ya que patinas en medio de grandes obras de arte. Abre de domingo a jueves desde las 11 am hasta las 9 pm, y el viernes y sábado desde las 11 am hasta las 11 pm. Estará en funcionamiento hasta la primera semana de marzo y la entrada oscila entre los $9 (niños) y los $12 (adultos).
  • Puerto de Washington – El anochecer hace de este puerto uno muy llamativo gracias a su iluminación y arquitectura. Cierra a mediados de marzo y ofrece clases de patinaje para niños y adultos; abre de domingo a jueves desde las 11 am hasta la 8:30 pm y los viernes y sábados de 11 am a 10:30 pm. El costo de la entrada oscila entre los $9 (niños) y los $10 (adultos).
  • Pista del muelle – En The Wharf, Southwest, puedes disfrutar de un plan familiar donde, además de patinar, puedes aprovechar para cenar y disfrutar de la artesanía local. Abrirá hasta mediados de febrero, de miércoles a viernes entre las 4 y 10 pm, los sábados desde mediodía hasta las 10 pm y los domingos hasta las 8 pm. El costo oscila entre los $9 (niños) y los $12 (adultos).

El invierno en Washington DC

 

2. Visitar el Museo Nacional del Aire y el Espacio

Este museo ha tenido una renovación total que vale la pena apreciar durante una tour por Washington, DC; de hecho, han abierto nuevas exhibiciones como América por Aire, Vuelo Temprano, Nación de la Velocidad y Destination Moon.

El museo abre todos los días, excepto el 25 de diciembre, de 10 am a 4 pm. Para ingresar se requiere un boleto que podrás adquirir en su página web, los boletos del mismo día se publican en la página desde las 8:30 am.

 

3. Disfrutar de la Restaurant Week 2024

Esta es una celebración bianual que resalta la escena gastronómica local, se llevará a cabo del 16 al 22 de enero y allí podrás degustar platos elaborados, comida rápida, vinos y cócteles.

Durante el Restaurant Week hay un amplia oferta de opciones entre las que podrás encontrar brunch, almuerzo y cena, estos los podrás comer en el lugar o incluso podrás pedirlos para llevar, desde $25 por persona. La oferta de menú para cena está entre $40 y $55 por persona, pero también encontrarás opciones de menú familiar, ideal para que coman dos personas, por $70, o cuatro personas, por $140.

La oferta gastronómica es tal que hay decenas de restaurantes participando en esta edición del Restaurant Week, cada uno de ellos te transportará por el mundo con su variedad de sabores y texturas.

Como si fuera poco, para completar tu excursión por DC desde Nueva York, te recomendamos registrarte en el programa Restaurant Week Diner Rewards (RAMW) para recibir ofertas, eventos y promociones disponibles durante todo el año, además, al ser miembro, podrás ganar obsequios especiales como tarjetas de regalo, libros de cocina, entre otros.

Encuentra toda la información sobre los restaurantes participantes en la página web oficial de la Restaurant Week.

cosas que hacer en Washington DC en invierno

 

4. Apreciar la iluminación navideña

Durante la primera semana de enero es posible seguir disfrutando de la iluminación navideña en DC, por eso te invitamos a visitar:

  • El árbol de navidad de la Casa Blanca: Es uno de los árboles de navidad más importantes de toda la ciudad, pues el árbol principal está acompañado de otros 54 más pequeños que representan a cada uno de los estados. Durante la temporada navideña es posible ingresar al jardín de la Casa Blanca para pasear entre los árboles, disfrutar del aroma de los pinos y del sonido del tren en miniatura que pasea alrededor del árbol.
  • Georgetown GLOW: Es una exhibición artística donde se exponen 11 instalaciones de luces creadas por artistas locales para resaltar el área más antigua de Washington, DC. Esto no se considera como iluminación navideña sino arte, pues cada obra representa una historia. Esta exposición estará disponible hasta el 22 de enero.
  • Enchant DC: Es otro espectáculo de luces que se adueña de Nationals Park, junto con un mercadillo y una pista de patinaje.

 

5. Visita el City Centre Holiday Market

Un mercado que se lleva a cabo frente al Museo de Arte Americano, en este encontrarás decenas de vendedores locales con productos artesanales, postres, joyería, juguetes, arte, ropa y elementos decorativos.

Qué hacer en Washington durante invierno

Recorre y conoce lo mejor de Washington D.C.
en nuestra famosa excursión desde NYC.
¡Reserva YA tu cupo!

Ir a la Excursión

 

6. Participa en el Spy Fest en el Museo Internacional del Espionaje

El tercer martes de enero se celebra el Spy Fest, un evento en el que los fans del espionaje ponen a prueba su habilidad para descifrar mensajes, vencer los detectores de mentiras e, incluso, probar algunos movimientos y habilidades ninja.

Este evento es apto para toda la familia, incluye demostraciones de expertos y acceso a la exhibición normal del museo.

 

7. Toma un brindis en un iglú

En The Next Whiskey Bar podrás organizar una experiencia gastronómica única dentro de un acogedor iglú que te transportará a un paraíso invernal. En cada uno de estos caben hasta 6 personas, están inspirados en los Alpes Suizos y allí podrás disfrutar de un menú de temporada con raclettes o fondue, una amplia selección de Whiskey, cócteles y vino.

Qué hacer en Washington DC este invierno

 

8. Pasar por la DC Tattoo Expo

En el Crystal Gateway Marriott se reúnen más de 400 tatuadores del país para exponer su arte y presentar lo mejor de cada categoría. Allí podrás hacerte un nuevo tatuaje o piercing, si deseas, o simplemente unirte a la fiesta. El valor del boleto por día es de $30, aunque también puedes comprar el boleto de tres días por $60.

 

9. Pelea de bolas de nieve

Este puede ser un plan de ensueño para muchos y complementará perfectamente una excursión por Washington, se trata de una pelea de bolas de nieve que se ha organizado desde 2009 por los residentes de la ciudad.

Se lleva a cabo en diferentes lugares emblemáticos de DC, como la fuente Dupont Circle o los monumentos del National Mall, así que lo mejor es que sigas la página de Facebook de la Asociación (Snowball Fight Association) para ver cuando y donde se realizará el siguiente combate.

actividades para disfrutar Washington durante el invierno

 

10. Una escapada a un jardín tropical

En medio del frío puede ser ideal visitar una “isla tropical” sin necesidad de salir de la ciudad, justo en el Jardín Botánico, para tomar un descanso y disfrutar del clima cálido y de las palmeras.

También puedes pasear por el Hillwood Estate, el cual cuenta con una de las más extensas colecciones de orquídeas de DC.

 

11. Cupid’s Undie Run

Esta fiesta / carrera en ropa interior es un evento benéfico que se lleva a cabo el segundo fin de semana de febrero e invita a los participantes a contribuir con la investigación de una cura para la neurofibromatosis, un trastorno tumoral genético que afecta a 1 de cada 3000 nacimientos.

El objetivo secundario es correr una milla luciendo ropa interior y aguantando un poco de frío, pero la diversión está garantizada y es una buena oportunidad para lucir ropa interior de estilo, colorida y festiva.

El costo de la carrera es de $40, incluye premios y obsequios para cada uno de los participantes. Regístrate con anticipación en la página web oficial de Cupid ‘s Undie Run, donde también podrás donar aun si no deseas participar.

actividades en Washington durante el invierno

 

12. Celebra Mardi Gras en la Embajada de Francia

Esta celebración es perfecta para dar calidez a los días de invierno. Por unos días, la Embajada de Francia se transforma cuidadosamente en un lugar de la Riviera, con atracciones y espectáculos.

Hay comida auténtica, juegos de ruleta, baile, concursos de moda y decoraciones de carnaval que te transportan directamente a Francia.

¡OJO! Hay un código de vestimenta, deberás llevar traje de cóctel o de carnaval, sin embargo es preciso que visites el sitio web oficial del evento para conocer más detalles y, además, comprar los boletos.

 

13. Visitar museos

Sin duda esta es una opción óptima para evitar el frío de la calle, pues numerosos museos de la ciudad ofrecen programación y exhibiciones durante todo el invierno. Los imperdibles son:

  • Galería Nacional de Arte
  • Museo Hirshhorn
  • Biblioteca del Congreso
  • Museo Nacional del Aire y del Espacio
  • Museo Nacional del Indio Americano
  • Museo Americano de Arte Smithsonian

 

 


 

Aprovecha el inicio de año para hacer una visita de un día a Washington DC desde Nueva York y conocer a profundidad la historia de los Estados Unidos mientras recorres las diferentes locaciones y monumentos históricos de la ciudad capital. Alista tus maletas y prepárate para una nueva aventura en compañía de Vacaciones Nueva York, tu guía turístico de confianza.

 

cta-washington

 

4.3/5 - (6 votos)