Guía de eventos para Halloween en Filadelfia

Guía de eventos para Halloween en Filadelfia

Halloween en Filadelfia

Hay ciudades y personas apasionadas por celebrar el terror propio de Halloween y, en este caso, Filadelfia no es la excepción, de hecho esta ciudad adopta un espíritu espeluznante con la magia que solo el otoño puede ofrecer y le saca provecho para divertir a turistas y locales con recorridos nocturnos, planes fantasmales, casas encantadas y otras experiencias que, sinceramente, ponen los pelos de punta. Si te encanta vivir este tipo de cosas, este artículo es para ti.

Entre las diferentes ofertas que puedes elegir hay eventos públicos en The Franklin Institute o en el Franklin Square, también puedes ver películas clásicas de terror en el autocine The Philly Drive-In, o incluso visitar una casa embrujada con la temática de The Bates Motel, y ¿Por qué no? Hacer un recorrido nocturno por las instalaciones de la Penitenciaría Estatal.

La oferta de planes es muy amplia y se acomoda a todos los gustos, entonces si estás realizando una excursión a Filadelfia por estos días, te recomendamos hacer alguno de estos planes para que cierres el viaje y la temporada con actividades inmemorables.

Ahora sí, sin más que decir, estas son algunas de las atracciones más aterradoras y divertidas para disfrutar Halloween en Filadelfia:

 

Tour nocturno en la Penitenciaría Eastern State

eventos para Halloween en Filadelfia

Lugar: Eastern State Penitentiary, 2027 Fairmount Avenue

Ponemos en la primera posición a la Penitenciaría Eastern State por ser uno de los toures que más llama la atención y que se ha popularizado entre los amantes del terror y del misterio. La idea es que podrás explorar, en horas de la noche, una de las prisiones más famosas del mundo, permitiéndote apreciar la imponente arquitectura mientras recorres sus pabellones, celdas y patios.

Unos de los lugares más llamativos e históricos a visitar son la celda de Al Capone y el corredor de la muerte, donde dicen que en ocasiones se puede escuchar ruidos extraños e incluso voces de quienes allí vivieron, trabajaron y fallecieron.

Sobre los muros, que superan los 9 metros de altura, reproducen una película muda de 1929 y se proyectan videos realizados por algunos de los prisioneros, cortometrajes animados para el proyecto “Hidden Lives Iluminated”.

A pesar de ser una experiencia un tanto aterradora, los creadores aseguran que este tour es netamente educativo, a pesar de que sus instalaciones puedan atemorizar a más de uno.

El tour nocturno es una atracción nueva que reemplaza “Terror Behind the Walls”, a raíz del COVID-19; se lleva a cabo entre el 18 de septiembre y el 15 de noviembre. Para hacer parte del evento debes comprar, con anticipación, tu ticket en la página oficial de la penitenciaría y asistir 30 minutos antes de la hora de entrada, los precios varían según la noche en la que realices el tour pero están entre $19 y $32 por persona.

 

Bates Motel y otras atracciones embrujadas

actividades para Halloween en Filadelfia

Lugar: Bates Motel, 1835 Middletown Road, Glen Mills

Este es todo un espectáculo al mejor estilo de Hollywood. Con la ayuda de actores, efectos de luz, sonido y algo de pirotecnia, te sumerges en un escenario nocturno lleno de terror y unos buenos sustos.

Bates Motel ha sido considerada una de la 10 mejores casas embrujadas de todo Estados Unidos según CNN, pues cuenta con todo lo necesario para pasar una noche de terror y mucha diversión.

Además de visitar la casa embrujada puedes participar en el Escape Room donde debes completar diversos acertijos para poder salir del lugar, además podrás practicar tiro al blanco con hachas o batallar en un escenario militar con pistolas laser.

Otra atracción el Bates Psycho Path, un recorrido de 25 minutos al interior de una cueva de 60 metros de largo en la que, sin duda, pasas otros buenos sustos y visitas una réplica de la iglesia de Nueva Inglaterra.

Esta atracción abre desde el 25 de septiembre hasta el 1 de noviembre.

 

Spooky Twilight Tours – La casa de Betsy Ross

Casa de Betsy Ross en Filadelfia

Lugar: Betsy Ross House, 239 Arch Street

Todos los viernes de octubre podrás visitar la casa de Betsy Ross para revivir la época de 1700 y conocer como era Filadelfia cuando empezó el auge de la viruela y la fiebre amarilla. Te contarán historias reales que te permitirán revivir como se comportó la ciudad en una época fuerte de contagio, sufrimiento y muerte.

El recorrido dura de 45 a 60 minutos y cuesta $10 por persona. Es indispensable que lleves ropa cómoda y apropiada para la lluvia, ya que parte del recorrido se hace al aire libre sin importar el clima que esté haciendo en el momento.

Este es un plan apto para niños mayores de 10 años y, al final del tour, para pasar un rato más agradable puedes agregar una ronda de Mini Golf, comprando el tiquete “Spooky Twosome”.

 

Sleepy Hollow y sus acres encantados

halloween en Filadelfia

Lugar: Sleepy Hollow Haunted Acres, 881 Highland Road, Newtown

Este año el recorrido se hará al aire libre, te llevarán a cruzar los jardines abandonados y las criptas y catacumbas que están debajo de la mansión de The Hollow, además recorrerás un enorme cementerio y su oscuro bosque que provoca escalofríos a cada paso.

También podrás andar por The Field, las ruinas de un pueblo embrujado en donde te perseguirán los fantasmas de seres marginados que vivían por la zona en el siglo XIX, después de deambular por este campo pasarás a una sección desierta de la granja donde se vivieron trágicos eventos en la antigüedad.

Esta atracción está abierta desde el 2 de octubre hasta el 7 de noviembre, se recomienda reservar con anticipación.

 

La fábrica del susto

Fright Factory Filadelfia

Lugar: Fright Factory, 2200 S. Swanson Street

Se trata de una atracción construida en el sótano de una fábrica de 120 años, ubicada en el sur de Filadelfia; justo en Halloween del 2020 está cumpliendo 20 años de aterrorizar hasta a los más intrépidos.

La fábrica cuenta con 3 zonas de terror distribuidas en un área de más de 7000 metros cuadrados donde te encuentras con varios escenarios y tienes contacto directo con personajes fantasmagóricos dignos de una de las mejores casa embrujadas de Estados Unidos, de temática adulta. Dicen que una vez entras no tienes tiempo para descansar hasta que logres salir, si es que lo logras.

El lugar está abierto desde el 25 de septiembre hasta el 31 de octubre, reserva con tiempo para garantizar tus plazas y compra tus tickets en línea para evitar filas.

 

Tour a la luz de las velas en Fort Mifflin

Fort Mifflin Filadelfia

Lugar: Fort Mifflin, 6400 Hog Island Road

Fort Mifflin fue un fuerte que protegió a Filadelfia desde 1772, sin embargo en 1977, durante la Guerra de Independencia de Estados Unidos, el ejército británico bombardeó el lugar y se adueñó de él como parte de la conquista de Filadelfia. Por años fue albergue de prisioneros y soldados y parte del terreno aun es usado por el Cuerpo de Ingenieros del Ejercito de los Estados Unidos, convirtiéndolo en el fuerte más antiguo de USA y Monumento Histórico Nacional.

Del 9 al 31 de octubre puedes recorrer uno de los lugares más embrujados del país, según rumores, en este tour nocturno a la luz de las velas caminas por el fuerte histórico que no lleva decoración adicional, ni exageraciones, solo fantasmas e historias reales.

El recorrido dura 1 hora, aproximadamente, sin importar el clima que haya esa noche, por eso es ideal usar calzado cómodo y ropa para la lluvia. Los boletos debes comprarlos con anticipación y si puedes ir con un grupo de 15 a 25 personas te darán un tour privado con derecho a visitar el cuartel de soldados para un refrigerio.

El próximo 24 de octubre podrás pasar la noche en el fuerte mientras realizan una investigación paranormal, como cada año. En esta noche puedes explorar el edificio y enterarte de los mitos y leyendas detrás de los seres que aún residen en el fuerte.

 

 

¿QUÉ TAL UN TOUR DE FANTASMAS?

Si te apasiona el terror y estás realizando una excursión a Filadelfia desde Nueva York, no puedes dejar de lado hacer un tour de fantasmas por la ciudad. En 90 minutos recorrerás mansiones, cementerios y campos mientras te cuentan historias de horror.

Cada noche se realiza un tour diferente, así que las fechas siempre pueden variar.

Tour de fantasmas en Filadelfia

Estos son algunos de los toures de fantasmas que existen:

  • Tour nocturno por el Parque de la Independencia, Ciudad Vieja y Society Hill

Conoce historias reales en los escenarios reales y descubre los secretos que esconden las sombras de la ciudad más antigua de USA. Este es un recorrido a pie, iluminado con velas y rodeado por jardines secretos donde, se dice, que los fantasmas asechan en las noches.

El tour está basado en el libro Ghost Stories of Philadelphia y allí se cuentan historias de eventos vividos desde la época de la colonia de William Penn hasta eventos fantasmales más recientes.

 

  • Spirits of ´76

Visita más de 20 locaciones de terror en las que te narrarán hechos embrujados de Filadelfia a la luz de la luna; mientras recorres la Ciudad Vieja te contarán algunas de las historias de Edgar Allan Poe y Leo Callahan, el único prisionero que logró escapar de la Penitenciaría Eastern State.

Conoce otras historias sobre los fantasmas que habitan en el Independence Hall, los sucesos paranormales que se han vivido en Pine Street y la historia detrás de la estatua danzante de Benjamin Franklin.

Además, recorre algunos escenarios de películas de terror como Shooter, Sexto Sentido o Tesoro Nacional.

 

  • Tour de fantasmas New Hope

Realiza un tour iluminado por los faroles de las calles más pintorescas de Filadelfia mientras escuchas las historias más populares de los fantasmas de la ciudad, como la del autoestopista fantasma o la posada histórica en New Hope.

 

 

¿DONDE CELEBRAR HALLOWEEN CON NIÑOS?

Si realizas una excursión a Filadelfia desde Nueva York con niños, también te compartimos algunas opciones menos horripilantes pero que aun llevan la esencia de esta festividad:

 

Plaza Sésamo

El Conde y los demás personajes de Plaza Sésamo se reúnen para presentar, búsquedas del tesoro, espectáculos con espantapájaros y más. En el “No tan escalofriante Drive Thru” las familias pueden hacer el recorrido en sus propios vehículos y atravesar la Plaza Sésamo para compartir con los personajes favoritos de la serie y disfrutar de un show de luces y música de la banda sonora.

Halloween en Filadelfia

 

BOO! en el zoológico de Elmwood y en el de Filadelfia

Todos los fines de semana de la temporada de otoño los niños, que vayan con disfraz, pueden pedir dulces en el zoológico mientras aprecian la decoración de temporada y comparten con los animales. Hay varias estaciones con actividades y, si te animas, tú también puedes asistir con disfraz.
Boo at the zoo Filadelfia

 

Halloween en Morris Arboretum

Durante el último fin de semana de octubre en Morris Arboretum se celebra una caminata nocturna acompañada de espantapájaros e iluminada con linternas. La idea es que niños y   adultos asistan disfrazados y, si quieren, también pueden participar en el Ghostly Gathering donde se relatan historias de miedo, hacen juegos y actividades especiales para los más pequeños.
Celebrar halloween en Filadelfia

 

Susto de Franklin en el Instituto Franklin

Este museo de ciencia acoge, el último fin de semana del mes, un evento lleno de exhibiciones, experimentos y espectáculos basados en la ciencia y los insectos.
Franklin Fright Filadelfia

 

Espantapájaros en Peddler´s Village

Ya son más de 40 años en los que se ha celebrado una exhibición de espantapájaros en la Villa para temporada de Halloween, en este evento docenas de espantapájaros, elaborados a mano y rellenos de heno, son los protagonistas. El público puede votar por su favorito para que al final del evento se elija al ganador.
Peddler´s Village Filadelfia

 

Pumpkinland en Linvilla Orchards

Del 12 de septiembre al 8 de noviembre se celebra Pumpkinland, un evento familiar en el que eliges tu calabaza favorita y la decoras a tu gusto. Además, se realiza una exhibición de jack-o-lantern, paseos en carruajes o en tren y hay un laberinto en los campos de maíz de la locación.

El parque cuenta con un mercado agrícola donde puedes comprar decoraciones otoñales, cerveza artesanal, sidra, manzanas acarameladas y todo tipo de productos cultivados en Ship Bottom Brewery Beer Garden.
Pumpkinland Filadelfia

 

Ver películas en The Philly Drive-In

Todo el mes de octubre puedes ir al Drive-In del Mann Center y disfrutar de películas de Halloween gratis, algunas de las favoritas son Ghostbusters, Get Out, Hocus Pocus y Hotel Transylvania. Reserva tu boleto con tiempo y llega temprano a la función ya que tener boleto no asegura la entrada.
drive-in filadelfia

 

Minigolf en Franklin Square

Para la temporada de Halloween este popular minigolf se transforma con luces tenues, niebla, música y muchas sorpresas que te harán pegar uno que otro susto. Cada 30 minutos se ofrecen shows frente a la fuente de Franklin Square.
Minigolf en Franklin Square

 

Recuerda que para asistir a cualquiera de estas atracciones debes cumplir con los requisitos de seguridad y distanciamiento, lleva siempre tu mascarilla y ropa cómoda. Verifica en la página web de cada atracción los horarios de apertura y las fechas en las que se realizará cada evento y para asegurar un lugar en cada tour reserva con anticipación.


 

Hacer un tour a Filadelfia desde Nueva York durante esta temporada es un plan maravilloso que te invita a apreciar un ambiente horrorífico en la ciudad más antigua de los Estados Unidos. Anímate a recorrer Filadelfia con un guía hispanohablante y en la comodidad de una van, contando con todos los protocolos que garantizan tu seguridad y la de los tuyos.

cta filadelfia

 

54321
(2 votes. Average 5 of 5)
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *