¿Qué hacer en Semana Santa en Nueva York?

¿Qué hacer en Semana Santa en Nueva York?

La ciudad de los rascacielos no se paraliza con la llegada de la pascua como lo hacen muchas otras ciudades del país, y del mundo. Pero, a pesar de que ni siquiera el lunes de Pascua es festivo, la festividad se celebra con actividades familiares en diversas locaciones de la ciudad. En cuanto realices un tour en español por Nueva York seguro podrás notarlo y hasta disfrutarlo.

Si viajas a Nueva York durante la semana santa, no te preocupes ya que la ciudad se mantiene viva con todas, o al menos la mayoría, de sus tiendas abiertas. Pero, para ayudarte con un plan de actividades para el fin de semana, aquí te compartimos una guía práctica para que festejes como un local.

 

¿QUÉ HACER DURANTE LA SEMANA SANTA EN NUEVA YORK?

Esta es la temporada perfecta para disfrutar de la primavera y realizar actividades al aire libre, así que podrás:

  • Disfrutar de las vacaciones y conocer cada detalle de la ciudad con ayuda de una de las tantas excursiones por Nueva York, donde, bajo el acompañamiento de un guía, puedes conocer sobre las historia y demás curiosidades de Manhattan y los demás distritos.
  • Por tradición se realiza una “búsqueda de huevos” en varios puntos de la ciudad, este evento es ideal para divertir a los niños quienes pueden cazar los huevos para luego decorarlos a su gusto. Esta actividad se realiza, especialmente, en el Museo de los Niños de Brooklyn y de Manhattan.
  • También se celebra un particular desfile, que va desde las 10 am hasta las 4 pm, a través de la Quinta Avenida. Para el 2021, el desfile será virtual, al igual que el Bonnet Festival.
  • En Trinity Church se realiza una celebración eucarística especial para esta temporada. Además, allí se celebra un Easter Fun Fest.
  • Al ser el inicio de la primavera, los parques suelen estar abarrotados de visitantes, así que es algo que debes tener en cuenta al momento de realizar tu recorrido guiado por NYC.
  • Disfruta de la decoración en los Channel Gardens del Rockefeller Center, llena de huevos de pascua, conejos y muchas flores.

 

Desfile de pascua y el festival Bonnet

Cada año – desde 1870 -, el domingo de Pascua, miles de personas se reúnen a lo largo de la Quinta Avenida para participar en el desfile de Pascua hasta concluir en el Festival Bonnet. En este el centro de atención no son las carrozas y celebridades, sino personas comunes y corrientes – locales y turistas -, la única exigencia para participar es usar un elaborado disfraz que incluya un sombrero, entre más exagerado mejor, que sea alusivo a la Pascua y a la primavera; quienes lo deseen pueden hacer partícipes a sus mascotas, las cuales también deberán lucir trajes temáticos.

Este evento, más que un desfile es una reunión multitudinaria que puedes apreciar mejor desde la Catedral de San Patricio, en caso de que solo quieras ser espectador.

 

Avistamiento de orquídeas

En el Jardín Botánico de NYC podrás apreciar la galería de orquídeas; usualmente se realiza un espectáculo completo alrededor de esta maravillosa flor pero este año ha sido cancelado por el COVID 19.

La exhibición incluye muestras de orquídeas de un color blanco brillante y otras con colores llamativos que sobresalen ante los helechos y el resto del follaje. Las orquídeas que allí se exponen son realmente inusuales y exponen creaciones únicas hechas por los horticultores más ingeniosos del Jardín Botánico.

 

Conoce y recorre Nueva York con nuestra famosa excursión.
¡Reserva YA tu cupo!

Ir a la Excursión

 

Celebraciones eucarísticas

Si te apetece asistir a las celebraciones eucarísticas de esta temporada te recomendamos:

  • El Domingo de Resurrección, en la Catedral de San Patricio, una de las más importantes de la ciudad, se celebran 8 misas – una de ellas en español. Debes reservar tu plaza con anticipación.
  • En la Capilla de San Pablo, en la Iglesia de la Trinidad, se realiza la gran vigilia el sábado en la noche y los servicios correspondientes al domingo siguiente.
  • La Iglesia de Saint Thomas ofrece 4 servicios el domingo de Pascua – una eucaristía solemne en la mañana, otra al medio día, un recital de órgano y una canción solemne al final del día.

 

Brunch o cena de Pascua

En esta temporada los restaurantes de la ciudad (desde aquellos de $1 dólar hasta los de calificación Michelín) ofrecen un amplio portafolio de variedades gastronómicas que se ajustan a todos los gustos y presupuestos. Los más populares son los huevos Benedict, un brunch con waffles, emparedados de jamón y pollo, pero las opciones van mucho más allá.

 

Búsqueda de los huevos de Pascua

Un plan perfecto para realizar en familia es participar en la búsqueda de los huevos de Pascua, y Nueva York es el lugar ideal para realizar esta actividad con un ambiente urbano.

  • En todos los parques de la ciudad se ofrecen búsquedas del tesoro dirigidas, hay algunas planeadas para grupos y otras privadas.
  • Además, el Museo de los Niños, en Manhattan, ofrece una creativa búsqueda de huevos en la que además puedes encontrar obsequios por toda la edificación.
  • El Museo de Bomberos ofrece una búsqueda alrededor de la estación, esta es una opción súper divertida ya que los niños tienen permitido pasear por el lugar y tener contacto con sus camiones, siempre bajo supervisión.
  • Si prefieres realizar actividades al aire libre, te invitamos a visitar alguno de los parques de Manhattan, aquellos que se encuentran desde Riverside Park hasta el Carl Schultz Park, allí se realizan eventos dirigidos, aptos para toda la familia y gratuitos.

Crucero del conejo de Pascua

Un plan totalmente diferente es recorrer el East River a bordo del maravilloso crucero “Easter Bunny Kids Party Cruise”, que ofrece un plan divertido para los niños junto con payasos, shows de magia y pintura facial. Esta celebración te llevará a recorrer algunas de las locaciones más importantes, como la Estatua de la Libertad, en compañía del Conejo de Pascua.

El sábado y domingo se realizan 3 viajes al día, el boleto cuesta $35 – con reserva previa – o $40 si los adquieres directamente en la taquilla. Te recomendamos reservar con tiempo ya que es un plan muy apetecido.

 

Vive una semana santa atípica y celebra como lo hace un neoyorquino. Aprovecha tus vacaciones para participar en una excursión en español por Nueva York y conoce las maravillas que esta gran ciudad tiene para ofrecerte durante la primavera.

cta contrastes

 

54321
(2 votes. Average 5 of 5)
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *