¿Qué ropa debes vestir si visitas Washington en invierno?

¿Qué ropa debes vestir si visitas Washington en invierno?

invierno en washington

La temporada de fin y principio de año es la época más fría en la mayoría de las ciudades de los Estados Unidos,tanto así que hay lugares donde se pueden alcanzar varios grados centígrados bajo cero, nevadas y fuertes ventiscas. Si entre tus planes está visitar alguno de estos gélidos destinos te recomendamos que tengas en cuenta unas cuantas indicaciones de vestimenta para que puedas disfrutar de tus vacaciones sin importar el clima.

Uno de los mayores problemas a la hora de viajar es el límite en el peso de tu equipaje, de manera que si vas a realizar un tour a Washington desde Nueva York podrías llevar puesta tu ropa más pesada (saco, chaqueta, bufanda, u otros accesorios) mientras que en la maleta cargas prendas livianas, de esta manera liberas espacio y peso. Un buen truco ¿no?

Ahora bien, para hacer de este un buen viaje, a continuación te compartimos detalles sobre qué ropa es ideal para pasar la temporada de invierno:

De la cintura hacia arriba

Qué ropa debes vestir si visitas Washington en invierno

Las camisas, suéteres y chaquetas son perfectas opciones para mantenerte abrigado de la cintura hacia arriba durante tu viaje, además te harán lucir bien cada día, así que si puedes llevar al menos dos o tres chaquetas diferentes te verás increíble en las fotografías.

Una de las prendas más recomendadas son las camisetas de franela, este material te ayuda a estar abrigado pero a la vez te permite transpirar, de esta forma podrás mantener el nivel de temperatura corporal adecuado. La franela es resistente a los malos olores, a las arrugas y a la humedad, y la mayoría de los diseños tienen bolsillos que te serán de gran utilidad para cargar documentos o equipos tecnológicos durante cada recorrido.

Otra opción para cubrirte del frío es llevar suéteres o sacos de hilo, no ocupan mucho espacio, son livianos y se pueden combinar con facilidad usando una bufanda o una camisa de cuello alto. Si el suéter es de lana será mucho mejor ya que obtienes calor y evitas los malos olores.

Algo que no puedes olvidar es llevar en tu equipaje una camisa de manga larga, preferiblemente de tela delgada y elástica, son perfectas para combinar con chalecos y te permiten subir la temperatura corporal sin exagerar, ideal para esos días fríos pero que no son helados.

Como elemento básico, independientemente del clima que haga, debes llevar una chaqueta impermeable, elemento imprescindible a la hora de hacer un tour a Washington desde NYC pues la chaqueta te cubrirá en días de lluvia extrema o simplemente para aquellos días en los que la temperatura puede bajar de manera extrema en segundos. En el mercado puedes encontrar chaquetas gruesas y acolchadas o delgadas y térmicas, busca la que mejor se ajuste a tu estilo, presupuesto y gusto.

Un abrigo de lana también puede ser una gran opción, lucen muy bien y son fáciles de combinar mientras prestan su función, sin embargo suelen ocupar mucho espacio en la maleta así que será de esas prendas que debes usar el día del viaje, igual con un abrigo te verás muy bien en tu estadía en Washington.

De la cintura hacia abajo

Qué ropa debo llevar en invierno a Washington

Una de las prendas más comunes para usar en tu viaje a Washington desde Nueva York son los jeans, sin embargo no son la mejor opción a la hora de mejorar la temperatura corporal, pero son realmente cómodos y funcionales gracias a sus bolsillos. De hecho, algunos de estos pantalones son elásticos, lo que te permitirá sentir más comodidad especialmente si vas a estar un día completo recorriendo la ciudad, visitando museos u otros sitios turísticos.

Debajo de tus pantalones puedes usar calzas o leggins, con ellos sentirás un poco más de calor, además si la temperatura sube y el clima no es tan frío puedes usarlos solos.

Accesorios para el clima frío de Washington DC

ropa invierno Washington

Un gorro de lana nunca sobra entre tus accesorios, es fácil de llevar, ocupa poco espacio y es fácil de combinar, así que puedes llevar varios que se acomoden a tu atuendo. Esta prenda te ayuda a mantener la temperatura de tu cabeza en perfecto nivel incluso en ráfagas de viento o nevadas fuertes, de hecho hay opciones que te cubren hasta las orejas y el cuello.

Los gorros, además de ser un accesorio práctico y de gran utilidad, te hacen ver a la moda mientras te protegen de las bajas temperaturas.

Adicionalmente, las bufandas también deben hacer parte de tu equipaje, las hay en variedad de materiales, estilos, tamaños y diseños, así que según tu atuendo puedes lucir una buena prenda que te mantendrá el calor en la zona de cuello, hombros y pecho. En cuanto al material es ideal que sean de lana, lo que te mantendrá fresco pero cálido a la vez, además en caso de sentir calor te la puedes retirar fácilmente en cualquier momento.

Ya para finalizar, un buen par de guantes son el toque final que tu atuendo de invierno necesita, la lana sigue siendo el mejor material, que te permitirá tener tus manos cálidas pero frescas. Además, busca que funcionen sobre pantallas táctiles, ya que hoy en día a nadie le gusta tener que quitarse los guantes durante una nevada solo para usar su teléfono móvil, y no querrás perderte ni un solo detalle durante el Tour hacia la ciudad de Washington.

Otros tips para vestir en invierno

ropa para el invierno en Washington

Para mantener la temperatura de tu cuerpo, mientras estás en la calle, usa prendas debajo de tu ropa, su objetivo es mantener el calor corporal estable y evitar cambios bruscos en la temperatura especialmente cuando entras a un lugar con calefacción. Busca prendas que te brinden comodidad, pues cada vez llevas más ropa encima y lo importante además de tu salud es confort para realizar caminatas o aguantar el día entero.

En cuanto a los materiales, la mejor opción es usar prendas de algodón, si no encuentras que sean 100% algodón al menos opta por aquellas que tengan mayor porcentaje de este material entre sus componentes. Además de controlar tu temperatura durante el frío, te mantiene fresco en el calor, y en caso de sudar te regula y absorbe la humedad, así que no andarás con la ropa mojada por mucho tiempo.

Tener un buen viaje exige tener en cuenta el transporte, hospedaje y alimentación, pero lo que nunca debes dejar de lado es pensar en tu ropa, ya que además de verte bien debes asegurar tu salud y comodidad. Al disfrutar de una excursión a Washington desde Nueva York debes confirmar la temperatura que habrá durante cada día de tu visita en cada ciudad a la que vayas, de esta manera irás a la fija con un atuendo siempre perfecto. ¿Ya alistaste tu maleta? No esperes más porque ya es hora de partir.

cta-washington

 

54321
(1 vote. Average 5 of 5)
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *