razones para visitar las Cataratas del Niágara

Si estás en busca de un plan inolvidable para pasar tus próximas vacaciones, te invitamos a realizar una excursión a las Cataratas del Niágara, para que conozcas una de las maravillas naturales que impresiona en cuanto la ves. Pues sus 1.000 metros de ancho y 54 metros de altura son suficientes para hacer que todos tus sentidos exploten.

Para convencerte sobre este destino, a continuación te compartimos 6 razones para visitar las Cataratas del Niágara. Aunque, si ya lo has hecho antes, te invitamos a que nos cuentes tu experiencia.

 

1. La majestuosidad de las cataratas

Esta es la razón más obvia, pues la enorme caída de agua atrae todas las miradas de quienes disfrutamos de sentirnos minúsculos ante la inmensidad de la naturaleza.

Las Cataratas del Niágara se componen de 3 cascadas diferentes (Bridal Veil, Horseshoe y Americana) que, combinadas, producen el mayor caudal de agua del mundo; caen cerca de 3 mil millones de litros de agua por segundo, provocando una exhibición única que atrae a más de 30 millones de turistas al año.

La industria turística se ha encargado de hacer de este un destino apto para todo tipo de gustos y presupuestos, que está abierto al público los 365 días del año y que cubre todas las necesidades de alimentación, hospedaje, transporte y diversión. De hecho, si entre tus planes está solo hacer un viaje de paso, puedes realizar una excursión de un día a las Cataratas del Niágara desde Nueva York o desde Ontario; esta opción te permitirá ahorrar tiempo y dinero, especialmente si tus vacaciones son cortas o si tan solo buscas salir de la rutina tras una semana de trabajo.

Sin duda, este es un show fantástico que recomendamos que se aprecie al menos una vez en la vida.

motivos para visitar las Cataratas del Niágara

 

2. El paso fronterizo

Las Cataratas del Niágara están justo en la frontera entre Estados Unidos y Canadá, por lo tanto en poco tiempo puedes explorar diferentes culturas y opciones de diversión. La caída de agua provee energía hidroeléctrica a las ciudades más próximas a la frontera y, así mismo, hace que su economía se base en el turismo.

Una vez realices una excursión a las Cataratas del Niágara, no pierdas la oportunidad de pisar cada nación al cruzar por el Rainbow Bridge, un puente de 442 metros que fue construido en 1941, el cual puedes cruzar en carro, a pie o en bicicleta. Sin embargo deberás cumplir con ciertos requisitos migratorios para poder atravesarlo sin inconvenientes, así que no olvides llevar tu pasaporte a mano ya que este es indispensable para completar tu recorrido.

Consejos para visitar las Cataratas del Niágara

 

3. Diversión a cada lado de la frontera

El lado estadounidense ofrece opciones naturales y ecológicas a tu viaje. Para empezar, allí encontrarás el complejo hídrico más antiguo del continente, el cual hace parte del Parque Estatal de las Cataratas del Niágara, donde hay 24 kilómetros de senderos, jardines y puntos claves para apreciar algunas de las mejores vistas de este lugar. Si aprecias los parques naturales y te provoca visitar alguno de ellos en tu próxima excursión, te invitamos a leer sobre los 8 mejores parques naturales cerca a las Cataratas del Niágara para que te animes a dar un toque de aventura a tus vacaciones.

Del lado canadiense encuentras una oferta más amplia de actividades y planes para complementar tu excursión por las Cataratas del Niágara, de hecho hay zonas más comerciales donde podrás ir de compras o disfrutar de un paseo netamente turístico. Este lado es el más visitado gracias a que las actividades que ofrece son aptas para todos los gustos, especialmente en Clifton Hill donde existe una amplia variedad de opciones para comer, comprar y jugar, por algo es conocida como “La calle de la diversión” al mejor estilo de Las Vegas.

Cataratas del Niágara razones para visitarlas

 

4. Flora y fauna

Gracias a las reservas naturales que rodean a las cataratas, ha sido posible albergar a diversas especies de animales y plantas que podrás ver durante tu recorrido por los parques. Algunas de estas especies son únicas en la zona, por eso debe cuidarse su hábitat y evitar provocar daños o dejar basura.

Además, las Cataratas del Niágara están compuestas por la unión de 4 de los 5 grandes lagos (Michigan, Huron, Superior y Erie) que desembocan en el Océano Atlántico y son una quinta parte del agua dulce del planeta. Impresionante, ¿no?

Cataratas del Niágara: Motivos para visitarlas

 

5. Oferta gastronómica

Cerca de las cataratas encontrarás una amplia variedad de restaurantes, aptas para todos los presupuestos y ocasiones. Pues, allí puedes recurrir a las líneas de comidas rápidas más conocidas del mundo o, si prefieres, puedes visitar alguno de los restaurantes más elegantes donde, además de apreciar una excelente vista panorámica, podrás aprovechar la ambientación para alguna celebración especial.

Razones para visitar las Cataratas del Niágara

 

6. Entretenimiento

Dentro del área que cubre a las Cataratas del Niágara como fuera de ella hay planes de entretenimiento para todos los miembros de la familia. Por ejemplo:

  • A bordo de la atracción más conocida de la zona, Maid of the Mist, podrás adentrarte en las cataratas para sentir la fuerza del agua, refrescarte y disfrutar de cerca del esplendor de esta caída de agua. El barco funciona solo de mayo a noviembre, ya que cierra durante la temporada de invierno por seguridad para los pasajeros.
  • En la cascada Horseshoe puedes tomar un elevador que te hará descender casi 40 metros para llegar a unos túneles panorámicos donde sentirás de cerca la velocidad de la cascada, su ruido imponente y las vibraciones de la tierra.
  • Si prefieres apreciar todo desde tierra firme, visita alguno de los miradores que hay por las cataratas, especialmente el Terrapin Point en Goat Island, el cual ofrece una vista maravillosa e incomparable de las cascadas y varios senderos naturales.
  • Durante la noche, quédate para disfrutar de un show de luces que le dan color a las cataratas y exaltan su belleza. En la temporada navideña hay un festival de luces en el cual, además de la iluminación tradicional, se proyectan videos alusivos a esta festividad.
  • Por otro lado, en las cercanías de las cataratas puedes disfrutar de una experiencia gastronómica en Oh Canada, Eh?, un festival de 2 horas donde ofrecen degustaciones de los platos locales y se amenizan con música.
  • Visita el museo y fábrica de vidrio donde te permitirán participar en una clase para fabricar tu propio vidrio y apreciar las obras del artista Corning.
  • Si aún tienes tiempo, y ganas de ver más, visita MarineLand, Bird Kingdom, el conservatorio de mariposas, Fallsview Indoor Waterpark y otras tantas opciones que hay disponibles del lado canadiense. Aquí te dejamos una lista de planes para disfrutar en familia.
  • Si prefieres planes más tranquilos, también podrás encontrar spas y centros de masajes para que descanses después de unas buenas vacaciones.

Ten cuenta que la mayoría de las actividades que se ofrecen dentro de las cataratas harán que te mojes, por lo tanto te recomendamos que lleves ropa de cambio, capa impermeable y que guardes bien tus objetos personales, especialmente tu celular y cámara para evitar daños.

razones para viajar las Cataratas del Niágara

 

Estas son solo 6 razones por las que creemos que sería formidable realizar una excursión por las Cataratas del Niágara, sin duda hay muchas más actividades que pueden llamar tu atención, todo depende de la temporada en la que decidas viajar y de tus intereses personales.

Recuerda que este destino está disponible todo el año y cada temporada climática hace que las actividades varíen, sin embargo en cada una de ellas podrás ver un estado majestuoso de las cataratas que asombra y, sin duda, enamora.

 


 

Permítenos acompañarte en este viaje para que conozcas cada rincón de las cataratas y aprendas sobre sus curiosidades e historia en compañía de guías expertos.

 

cta niagara

 

5/5 - (1 voto)