Recorriendo las calles de Boston

Recorriendo las calles de Boston

Recorriendo Boston

Boston parece haber sido diseñada con el propósito de que sea recorrida a pie y con calma, si realizas una excursión a Boston desde Nueva York lo notarás en seguida y quedarás con ganas de quedarte por más tiempo para pasear por sus aceras y disfrutar en alguno de sus jardines, porque algo que caracteriza a esta ciudad es la cantidad de jardines y parques que se encuentran por doquier, no por nada es apodada “la ciudad andante” (The Walking City).

A diario puedes ver grandes multitudes que deciden caminar por sus calles para llegar a sus destinos en vez de tomar un autobús o algún vehículo, es más, las calles son atiborradas sobre todo por jóvenes que deciden apreciar el aire moderno que le caracteriza. De hecho, cada año Boston se llena de nuevos jóvenes que buscan educación cualificada en alguna de las mejores y más reconocidas universidades de la ciudad, pues este destino ofrece variedad y calidad a pocos kilómetros de distancia.

Solo por nombrar algunas de las instituciones educativas más reconocidas, se encuentra:

  • Universidad de Boston
  • Universidad de Harvard
  • MIT – Instituto Tecnológico de Massachusetts
  • Universidad Lesley
  • Instituto de Tecnología de Wentworth
  • Universidad de Tufts

La popularidad académica que ha ganado Boston ha hecho que el volumen de estudiantes sea tal que la ciudad ha sido nombrada La Atenas de América, pues además cuenta con más de 100 colegios e instituciones dedicadas a la investigación. Sin embargo, este privilegio ha hecho que el nivel de vida aumente y así mismo el costo de vida, pero esto no es un impedimento para pasar un par de días andando por allí y conociendo sus rincones más hermosos.

Harvard University

La ciudad andante está llena de cultura por donde le mires

Si te apasiona el arte, la historia y la cultura norteamericana, seguro te encantará la lista de museos que podrás visitar:

  • Museo de Bellas Artes
  • Museo de Ciencia de Boston
  • Museo Isabella Stewart Gardner
  • Museo de Harvard
  • Museo MIT
  • Instituto de Arte Contemporáneo
  • Boston Tea Party Sheap & Museum
  • Museo del deporte
  • Museo de las brujas de Salem

Aquí entre nos, el museo más popular entre los turistas es el Museo de Ciencias por la variedad de sus exhibiciones, sin embargo la ciudad está preparada para atender todo tipo de gustos, así que además de museos culturales tradicionales puedes encontrar algo un poco más excéntrico como el museo dedicado a las brujas de Salem o tal vez un tour relacionado con el proceso de fabricación de la cerveza irlandesa.

Museo de bellas artes de Boston

 

Boston ofrece planes a tu medida

Aprovechando la arquitectura de la ciudad, se han creado diferentes tours guiados pensados en ver de primera mano la belleza que allí se esconde. Por ejemplo, si has llegado a través de una excursión a Boston, en un recorrido de un día, acompañados por un guía profesional e hispanohablante, visitarás los puntos más importantes como son: la Copley Square, la Torre Hancock, el hotel Fairmont Copley Plaza, el Berklee College, el barrio Back Bay, la Universidad de Cambridge, y otros que te permitirán ver un poco de la cultura y de la decoración victoriana que caracteriza a Boston.

Pero si vas a pasar más días en la ciudad, te recomendamos tomar tours específicos para que puedas conocer a profundidad los lugares que más llamaron tu atención. Algunos de ellos son el Black Heritage Trail y el Freedom Trail.

freedom trail excursión a Boston desde Nueva York

 

¿Desde qué perspectiva se aprecia mejor Boston?

Todo depende de tu gusto y del punto desde donde observes, si te apasiona poder apreciar una vista panorámica combinada con los reflejos que se forman en el río, en el muelle de Piers Park (del lado este de Boston) puedes hacerlo, además tienes la oportunidad de alquilar un Kayak o un bote.

Si por el contrario prefieres una vista desde lo alto, la mejor opción es el Prudential Tower, uno de los edificios más llamativos de la ciudad que fue construido en 1964 y que en el piso 50 alberga el Skywalk Observatory, un lugar en el puedes ver los 360 grados de Boston. El precio de la entrada es de USD$21 para mayores de 15 años, aunque los menores de 15 y los mayores de 60 cuentan con tarifas preferenciales. Te recomendamos verificar en la página web del Skywalk Observatory antes de visitarlo ya que los horarios de apertura pueden variar según el comportamiento del clima.

Otra manera de conocer Boston es haciendo uso del metro, para empezar este es el más antiguo de Estados Unidos y sus estaciones aún guardan un poco de ese misticismo e historia. Es otra perspectiva y una experiencia más por vivir.

Boston skyline

 

En realidad Boston tiene una gran cantidad de planes que se ajustan al estilo de cada persona, pues opciones para disfrutar de la vida nocturna, de la gastronomía, de la historia o de la cultura hay en muchos rincones y de muchos estilos. La única manera de conocer la ciudad y enamorarte de ella es dando el primer paso, visítala y déjate sorprender.

cta boston

 

54321
(1 vote. Average 5 of 5)
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *