Skylon Tower: El mejor mirador para apreciar las Cataratas del Niágara

Skylon Tower: El mejor mirador para apreciar las Cataratas del Niágara

Skylon Tower

Al realizar una excursión a las Cataratas del Niágara desde Nueva York puedes contemplar una de las majestuosidades de la naturaleza y acercarte a la enorme caída de agua para disfrutar del paisaje y de los fuertes vientos, puedes también adentrarte a la aventura y caminar detrás de una de sus cascadas o pasear en bote hasta llegar a la base de la caída de agua. Pero, ¿Qué tal si esta vez te animas a ver las cataratas desde lo alto?

En realidad, la mejor manera de apreciar las Cataratas del Niágara es, en definitiva, desde las alturas, pues es perfecto para detallar su magnitud pero apreciando también los bellos paisajes que le rodean.

Una de nuestras recomendaciones es hacerlo desde la Torre Skylon, ubicada del lado canadiense, un lugar donde estarás en total comodidad y fuera de riesgo, en caso de temerle a las alturas. De hecho, Skylon Tower es más un espacio recreativo y de ocio que un observatorio, pues allí encuentras un restaurante, áreas recreativas, tiendas y más, que te harán olvidar que estás a más de 100 metros de altura.

A continuación te compartimos algunos datos sobre Skylon Tower para que no llegues a ciegas:

  • La torre mide 160 metros de altura.
  • Cuenta con 3 elevadores que te llevan desde el piso 1 hasta el mirador en 52 segundos.
  • En los días despejados, alcanzas a ver hasta una distancia de casi 130 kilómetros. La frontera en todo su esplendor.
  • Fue inaugurada el 6 de octubre de 1965, tras una construcción que tardó 17 meses.
  • Hace parte de la Federación Mundial de Grandes Torres, al igual que la Torre Eiffel (Paris), el Burj Khalifa (Dubai), el Empire State Building (Nueva York), entre otras.
  • Cuenta con un comedor giratorio, que recorre los 360° en 1 hora.
  • Desde allí puedes apreciar las cataratas Horseshoe, las cataratas americanas y Bridal Veil.

Skylon Tower Niagara

 

DIVERSIÓN PARA TODA LA FAMILIA

Como mencionamos hace un rato, la Skylon Tower ofrece atracciones para todo público. Puedes disfrutar la vista, tener una deliciosa cena y pasar un buen rato de ocio en un mismo lugar; seguro es algo que va más allá de una excursión de un día a las Cataratas del Niágara pero apenas tengas la oportunidad de visitarla y subir al mirador, sin duda debes aprovechar. Aquí te explicamos qué puedes hacer:

 

OBSERVATORIO

Esta es una de las principales atracciones del lugar y es la que más llama la atención de locales y turistas. Para acceder al mirador hay 3 ascensores disponibles, llamados Yellow Bug Elevator, debido a su llamativo color amarillo, cada uno de estos asensores cuenta con páneles de vidrio para que disfrutes la vista panorámica durante el corto viaje, pues en solo 52 segundo subes más de 100 metros de altura.

Desde el mirador, además de las Cataratas del Niágara, podrás apreciar el Great Gorge, los viñedos del Niágara y algo de Buffalo, Toronto y Nueva York, si el clima lo permite.

Si te animas a subir al mirador de Skylon Tower, nos atrevemos a asegurarte que te llevarás los mejores recuerdos, además de unas fotos grandiosas.

 

ATRACCIONES

Uno de los mayores propósito del Skylon Tower es brindar diversión a grandes y chicos, entonces han dispuesto una gran cantidad de atracciones entre las que destacan:

  • Battle of Titans: Ofrece una exposición paleontológica, con restos y representaciones de varias especies de dinosaurios. Allí se exhiben videos, documentales, fósiles, dioramas vivientes y sonidos, muy realistas. Incluso, cuentan con dinosaurios “robots”, a escala real, que caminan, rugen y luchan entre sí, la idea es llevarte a la edad prehistórica y sentirte como si vivieras con estos gigantes.
  • Galería y Estudio de Angelo Rossi: “El rey del vidrio” y uno de los mayores moldeadores de dicho material, te permite ingresar a su estudio para ver, de primera mano, la fabricación de sus obras en vidrio soplado.
  • Family Fun Center: Es un espacio de ocio ubicado en la primera planta de la torre, aquí encontrarás juegos para todos los gustos y una amplia zona de comidas con opciones como Pizza Pizza, Starbucks, Dairy Queen, entre otros.
  • 3D/4D Falls Movie: Con la película “Las leyendas de las Cataratas del Niágara” experimentarás el poder de cada una de las cascadas, además, tendrás la oportunidad de viajar en el tiempo y ver la evolución geológica de los lagos, del río y la formación de las cataratas.
  • Plan de compras: Skylon Tower se ha ganado un título como el mejor lugar para ir de compras en las Cataratas del Niágara ya que cuenta con una amplia oferta de tiendas de todo tipo, moda, souvenirs, joyerías, artesanías, boutiques, etc.

Skylon Tower mirador cataratas del niagara

 

GASTRONOMÍA

En lo alto de Skylon Tower hay 2 restaurantes disponibles para el público, uno de ellos es una opción de lujo, de fama mundial y cocina continental, el otro es una opción tipo buffet más asequible para todo el público. Ambos cuentan con una excelente vista.

La gran ventaja es que, al cenar en cualquiera de las 2 opciones, puedes acceder GRATIS al mirador y a la atracción Ride-to-the-top.

 

  • Restaurante Giratorio (Revolving Dining Room)

Este restaurante es una opción de lujo, perfecta para una cena romántica u otras ocasiones especiales. Está en lo más alto de la torre y gira 360° de manera muy silenciosa y cautelosa, tardando 1 hora en completar la vuelta, para brindar siempre una nueva pero grandiosa vista a los comensales. Solo está disponible para almuerzo y cena, exige un protocolo de vestimenta y sus precios superan los $30 dólares por plato.

Permanece en funcionamiento durante todo el año.

Horario:

  • Almuerzo: 11:30 a.m. a 3:00 p. m.
  • Cena temprana: 4:30 p.m. y 5:00 p.m.
  • Cena: de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.

Abierto para almuerzos dominicales solo en temporada alta.

Revolving Dining Room Skylon Tower

 

  • The Summit Suite Buffet Dining Room

Es una opción más económica e informal, donde se ofrece un ambiente familiar y acogedor, y un amplio menú tipo buffet. Está disponible para brunch (los domingos), almuerzo y cena, con gran variedad de platos, entre mariscos frescos, carnes, ensaladas y postres.

¡OJO! Debido a las medidas tomadas a raíz del COVID-19 el Summit Suite Buffet estará cerrado hasta nuevo aviso.

Summit Suite Buffet Menu

 

La Skylon Tower está abierta durante todo el año, y gracias a su ubicación céntrica, en caso de que no viajes a las Cataratas del Niágara en una excursión desde Nueva York sino que lleves tu carro particular, puedes hacer uso de sus parqueaderos – con tarifas razonables – para llegar fácilmente a las cataratas y al Parque Victoria.

Horarios de Skylon Tower

  • Verano de 08:00 a 00:00
  • Invierno de 09:00 a 22:00

 


 

Anímate a visitar una de las maravillas del mundo de manera fácil, cómoda y económica, bajo la dirección de un guía turístico profesional, 100% en español. Realiza una excursión a las Cataratas del Niágara desde NYC y disfruta un día de diversión y risas para que te lleves los mejores recuerdos.

cta niagara

 

54321
(1 vote. Average 5 of 5)
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *