The Rocky Steps: El lugar más visitado de Filadelfia

The Rocky Steps: El lugar más visitado de Filadelfia

Rocky Balboa

Hace más de 40 años, en 1976, se estrenó la película Rocky que narra la historia de un boxeador italoamericano (Rocky Balboa) que persigue el sueño americano y lucha por convertirse en el mejor boxeador de peso pesado mientras pelea por el amor de una mujer.

La película fue protagonizada y escrita por el neoyorquino Sylvester Stallone y fue la obra cinematográfica que le llevó al estrellato, pues Rocky ganó 3 premios Oscar, incluido el de mejor película, y 1 globo de oro, además de haber sido nominado a otros 32 premios en diversas categorías.

Sin duda ha sido una de las películas que ha quedado grabada en la mente de miles de personas y estas lo han hecho notar, pues en Filadelfia, locación donde se ha grabado la saga completa, cada año se reúnen cientos de turistas para personificar la escena más popular, subir corriendo las escaleras del Museo de Arte Moderno.
the rocky steps

El escenario aparece en la primera película de Rocky, sin embargo ganó fama en la secuela gracias a una escena en la que el protagonista corre por las calles de Filadelfia, como parte de su entrenamiento, y sube en carrera las escaleras del museo hasta llegar a la cima donde alza los brazos mientras suena de fondo la canción “Gonna Fly Now”, desde ese momento las escaleras adoptaron el nombre de “The Rocky Steps” volviéndose un lugar emblemático para la ciudad, incluso más que el mismo museo.

La fama que ganaron los Rocky Steps gracias a las dos primeras películas hicieron que la saga entera usara este lugar como escenografía, pues ha aparecido también en Rocky III, V, Rocky Balboa y Creed, en todas ellas el protagonista sube corriendo al ritmo de la canción y levanta los brazos al llegar a la cima, de igual forma lo hacen todos los turistas y locales que se unen al reto, así que podemos decir que es un algo totalmente icónico.

En tu próxima excursión a Filadelfia te recomendamos visitar este escenario, así no seas fanático de la película seguro te animarás a asumir el reto de subir las escaleras corriendo, sentirás que alcanzaste un nuevo logro y no faltará la foto de celebración, y si llegas al lugar con el fin de celebrar como Rocky aprovecha para visitar el Museo de Arte Moderno y disfrutar de la grandiosa vista, ya que desde allí podrás apreciar el Benjamin Franklin Parkway, el Philadelphia City Hall y el Eakins Oval.

the rocky stairs

 

Rocky tiene su propia estatua

Con el fin de inmortalizar la famosa escena, en 1983, Sylvester Stallone mandó a fabricar una estatua de bronce de Rocky, tamaño real, para promocionar Rocky III. Sin embargo, una vez se instaló la estatua, que estaba en la parte superior de las escaleras, la llegada de turistas aumento de manera exagerada, así que el museo decidió poner la escultura en la parte inferior de las escaleras para promover aun más la visita de turistas, el propósito era que además de correr y tomarse la foto o video ingresaran al museo, sin embargo esto no pasa la mayoría de las veces ya que las personas llegan al lugar solo para recrear la escena.

Entonces, la ubicación de la estatua formó ciertas discordias en la ciudad y decidieron instalarla en el Philadelphia Spectrum Arena, pero en 1990, a raíz del estreno de Rocky V, la devolvieron temporalmente a su ubicación original y luego volvieron a hacerlo en 2006 para celebrar el trigésimo primer aniversario de Rocky, desde entonces le dieron una nueva ubicación permanente que es a un lado de la famosa escalera.

DATO CURIOSO: Se fabricaron 2 estatuas, una es la que se encuentra junto a las instalaciones del museo y la otra fue puesta en subasta con el fin de recaudar fondos para el International Institute for Sport and Olympic History, el precio inicial era de 5 millones de dólares pero poco después tuvieron que bajarlo a 1 millón, finalmente no se vendió.

estatua de Rocky

Una vez llegas a lo alto de las escaleras, en el suelo hay un par de huellas de los zapatos deportivos que usaba Rocky en su entrenamiento, esto con el fin de dar homenaje al personaje y al artista que recobró la vida turística en Filadelfia. Pues el revuelo de la película fue tal que, en 2015, el director de comercio de Filadelfia aseguró que Stallone y su personaje son las personas que más han hecho por la ciudad después de Benjamin Franklin, ya que lograron resaltar a la ciudad en el mapa, a nivel global, promoviendo el comercio, el turismo y la economía local.

 

Si optas por tomar una excursión a Filadelfia desde Nueva York, o visitas la ciudad más antigua de los Estados Unidos en plan de vacaciones o trabajo, aprovecha para dar un paseo por las calles de la ciudad y sube hasta la entrada principal del museo, te aseguramos que además de ser una grata experiencia podrás disfrutar de una agradable vista y visitar uno de los museos más importantes de la ciudad. ¿Te animas al reto?

cta filadelfia

 

54321
(2 votes. Average 5 of 5)
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *