Tips para disfrutar de la Cataratas del Niágara

Tips para disfrutar de la Cataratas del Niágara

Tips para disfrutar de la Cataratas del Niágara

Las Cataratas del Niágara son una de las fronteras naturales más hermosas del mundo, pero algo más atrayente que su inmensidad es el volumen de agua que de allí cae de manera natural, constante y permanente, cerca de 2800 metros cúbicos por segundo, pues es seguro que el volumen no disminuye ni en invierno o en verano, como sería de esperarse.

Para llegar a este destino puedes hacerlo de dos maneras, llegando directamente a Canadá o desde Estados Unidos, sea cual sea tu elección puedes cruzar hacia el otro lado de la frontera portando tu pasaporte y uno que otro permiso. Sin embargo, el plan más común es realizar una excursión a las Cataratas del Niágara desde Nueva York, ya que es un plan que te permite conocer destinos en el camino y recorrer el lugar en tan solo un día, ahorrandote dinero en hospedaje y transportes adicionales.

Las cataratas se vuelven un espectáculo a la vista de los asistentes en cualquier temporada del año, de todas formas es tener claro algunos detalles para que no pases un mal rato, así que a continuación te compartimos unos cuantos tips para disfrutar las Cataratas del Niágara de la manera perfecta:

PRECIO DE LA ENTRADA

Para fortuna de muchos poder disfrutar de este espectáculo natural aún es completamente gratis así que no te dejes engañar por persona inescrupulosas, de todas formas las atracciones que se han creado a su alrededor, gracias al volumen de visitantes, si tienen costo. De hecho la zona canadiense ha sido proclamada como Las Vegas de Canadá, así que ya podrás imaginarte de qué se trata, de igual forma en ambos extremos de las cataratas encontrarás variedad de hoteles, restaurantes y atracciones con precios variables y disponibilidad según la temporada.

LLEGADA A LAS CATARATAS DEL NIÁGARA

tips cataratas del niagara

Las dos maneras más comunes para llegar a las cataratas son desde Nueva York (USA) o desde Toronto (Canadá).

Si planeas hacerlo desde NYC puedes tomar el tren 63 desde Penn Station hasta el pueblo Niágara Falls, como puedes elegir entre visitar el lado canadiense o el estadounidense este tren hace una primera parada en Niágara Falls de USA y luego en Niágara Falls de Ontario, el valor del pasaje está cerca de los $90 USD. También puedes tomar un bus Greyhound directo hasta Niágara Falls o, si prefieres ahorrar algo de dinero y vas sin afán, puedes tomar un Megabus hasta Buffalo y luego otro hasta Niágara Falls.

Otra opción, súper recomendada, es viajar en una excursión guiada a las Cataratas del Niágara desde Nueva York donde viajas en un vehículo privado con tu familia y demás asistentes a la excursión, te recogen en tu hotel en NYC y te llevan directamente hasta las Cataratas, sin problemas, sin gastar de más y con un guía experto que da sus indicaciones 100% en español, por tan solo $169 USD por persona pueden viajar tranquila y cómodamente, para reservas haz clic aquí.

Si eliges viajar desde Toronto puedes hacerlo en bus en un trayecto de casi 3 horas, las empresas más populares son Megabus, Go Transit y Greyhound. En verano puedes viajar por tren a través de WeGo Train, el valor del recorrido está en $30 CAD, aproximadamente, e incluye tiquete de ida y regreso con acceso ilimitado a los buses turísticos WeGo por 2 días, ideal para recorrer las atracciones de la zona.

ALOJAMIENTO

alojamiento

Allí puedes encontrar todo tipo de hoteles, desde hostales y Bed & Breakfast hasta hoteles de 4 y 5 estrellas, pero independientemente del tipo de hospedaje que prefieras es ideal que hagas una reservación previa especialmente si viajas en temporada alta, pues el volumen de turistas es tal que los precios suben y la disponibilidad de hospedaje llega a ser limitada.

CÓMO ANDAR POR LA ZONA

Movilizarse alrededor de las Cataratas del Niágara es sencillo, todo depende de tu gusto y necesidades, por ejemplo puedes alquilar una bicicleta – en tu hotel o en estaciones de bicicletas compartidas -, andar a pie haciendo recorridos cortos, andar en la red de buses WeGo, o taxi.

ATRACCIONES

Como mencionamos hace un rato hay muchas atracciones alrededor de las cataratas que están pensadas para divertir a los turistas y adentrarles en la maravilla de este lugar, por lo tanto existen pases que te dan acceso a todo a un muy buen precio. Las atracciones que se incluyen son:

  • Entrada al Niágara Adventure Theather donde te presentan una película sobre los mitos, leyendas y la realidad de las cataratas.
  • Excursión por la cueva de los vientos (Cave of the Winds), donde recorrerás un sendero hasta la base de la catarata “Bridal Veil Falls”.
  • Excursión en el Maid of the Mist, un barco que navega hasta la base de la catarata “Horseshoe Falls”.
  • Visita y acceso a los senderos del Niágara George Discovery Center, un terreno que rodea el área con caminos naturales.
  • Entrada al Acuario del Niágara donde verás hasta 1500 animales marinos.

Cabe mencionar que estas atracciones sólo están disponibles de abril a octubre, durante este periodo el clima es propicio para realizar todo tipo de actividades.

Fuera de los planes que se incluyen en los pases de acceso, puedes considerar:

  • Observar las cataratas desde la torre de observación de 236 metros de altura, perfecto para quienes prefieren evitar mojarse pero aún quieren disfrutar de la vista.
  • Hacer tiloresa sobre las cataratas, pasando sobre estas a 70 kilómetros por hora, excelente opción para los más aventureros.
  • Paseo en helicóptero para disfrutar de la vista.
  • Disfrutar del anochecer en las cataratas, así verás un espectáculo de luces sobre el agua y fuegos artificiales.

LA ROPA QUE DEBES LLEVAR

Tips Cataratas del Niágara

La probabilidad de mojar tu ropa es de un 90%, por lo tanto es aconsejable que lleves ropa de cambio y zapatos cómodos para las caminatas. Además, lleva un traje impermeable para cuando camines por los senderos del Bridal Veil Falls.

VIAJANDO CON NIÑOS

Viajar con niños siempre exige mucha de tu atención, pues pueden perderse fácilmente entre la multitud, ahora bien, las Cataratas del Niágara son un espectáculo que ellos también pueden aprovechar y estas son algunas de las atracciones pensadas para ellos o para disfrutar en familia:

  • Visitar el Mariposario con más de 2000 ejemplares.
  • Viaje en Teleférico.
  • Visitar el Fallview Indoor Waterparck, en verano.
  • Disfrutar de los juegos en el Great Canadian Midway.

ACCESO A LAS CATARATAS DEL NIÁGARA DESDE EL COSTADO CANADIENSE

Si has llegado a USA desde un país con convenio ESTA (ver lista aquí) no requieres visa de ingreso, solo debes tener el pasaporte sellado en USA, pero ten en cuenta que si vas en un auto alquilado debes contar con una tarjeta sellada por la empresa de alquiler.

Si llegas desde una país sin convenio debes contar con visa, asesórate con la embajada de Canadá en tu país.

Se llegarás a Canadá en avión, desde USA, necesitarás de autorización ETA la cual se obtiene en su página oficial.

LOS MEJORES LUGARES PARA TUS FOTOS

fotos cataratas

Si te apasiona la fotografía y siempre quieres llevarte un gran recuerdo en tu cámara o en tus redes sociales, estos son los mejores lugares para alcanzar una buena toma:

  • Rainbow Bridge
  • Paseo a orillas de las Cataratas  (Canadá)
  • Desde el Crucero
  • El mirador al final del tunel en el Journey Behind the Fall
  • Goat Island (USA)

TIPS ADICIONALES

  • Lleva un sombrero y protector solar, especialmente en el verano.
  • Si viajas en invierno lleva guantes, chaqueta y gorro o el frío te sacará corriendo.
  • Carga una botella con agua, esta la puedes llenar en varios bebederos que hay en la zona.
  • Evita usar las barandas para sentarte, es mejor prevenir accidentes.
  • Lleva tu cámara o tu teléfono amarrado, la probabilidad de que se caigan es muy alta pues son muchas las personas que buscan tomar la foto perfecta en el mismo momento.
  • Protege tu cámara o teléfono con un forro a prueba de agua, así podrás obtener buenas fotos y mantener tus equipos intactos.

Ya para finalizar este artículo, te recomendamos planear tu viaje con tiempo suficiente, así podrás sacar provecho a las mejores tarifas y la disponibilidad hotelera. Ya sea que elijas viajar por tu cuenta o prefieras hacer una excursión guiada a las cataratas del Niágara desde Nueva York, estamos seguros de que este destino te encantará y atrapará toda tu atención.

cta niagara

54321
(1 vote. Average 5 of 5)
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *