Tips para disfrutar de la Cataratas del Niágara

Las Cataratas del Niágara son una de las fronteras naturales más hermosas del mundo, pero algo más atrayente que su inmensidad es el volumen de agua que de allí cae de manera natural, constante y permanente, cerca de 2800 metros cúbicos por segundo, pues es seguro que el volumen no disminuye ni en invierno o en verano, como sería de esperarse.

Para llegar a este destino puedes hacerlo de dos maneras, llegando directamente a Canadá o desde Estados Unidos, sea cual sea tu elección puedes cruzar hacia el otro lado de la frontera portando tu pasaporte y uno que otro permiso. Sin embargo, el plan más común es realizar una excursión a las Cataratas del Niágara desde Nueva York, ya que es un plan que te permite conocer destinos en el camino y recorrer el lugar en tan solo un día, ahorrandote dinero en hospedaje y transportes adicionales.

Las cataratas se vuelven un espectáculo a la vista de los asistentes en cualquier temporada del año, de todas formas es tener claro algunos detalles para que no pases un mal rato, así que a continuación te compartimos unos cuantos tips para disfrutar las Cataratas del Niágara de la manera perfecta:

1. Precio de la entrada a las Cataratas del Niágara

Para fortuna de muchos poder disfrutar de este espectáculo natural aún es completamente gratis así que no te dejes engañar por persona inescrupulosas, de todas formas las atracciones que se han creado a su alrededor, gracias al volumen de visitantes, si tienen costo. De hecho la zona canadiense ha sido proclamada como Las Vegas de Canadá, así que ya podrás imaginarte de qué se trata, de igual forma en ambos extremos de las cataratas encontrarás variedad de hoteles, restaurantes y atracciones con precios variables y disponibilidad según la temporada.

2. Cómo llegar a las Cataratas del Niágara

tips cataratas del niagara

Las dos maneras más comunes para llegar a las cataratas son desde Nueva York (USA) o desde Toronto (Canadá).

Si planeas hacerlo desde NYC puedes tomar el tren 63 desde Penn Station hasta el pueblo Niágara Falls, como puedes elegir entre visitar el lado canadiense o el estadounidense este tren hace una primera parada en Niágara Falls de USA y luego en Niágara Falls de Ontario, el valor del pasaje está cerca de los $90 USD. También puedes tomar un bus Greyhound directo hasta Niágara Falls o, si prefieres ahorrar algo de dinero y vas sin afán, puedes tomar un Megabus hasta Buffalo y luego otro hasta Niágara Falls.

Otra opción, súper recomendada, es viajar en una excursión guiada a las Cataratas del Niágara desde Nueva York donde viajas en un vehículo privado con tu familia y demás asistentes a la excursión, te recogen en tu hotel en NYC y te llevan directamente hasta las Cataratas, sin problemas, sin gastar de más y con un guía experto que da sus indicaciones 100% en español, por tan solo $169 USD por persona pueden podras pasar vacaciones en la Cataratas de Niágara, viajar tranquila y cómodamente, para reservas haz clic aquí.

Si eliges viajar desde Toronto puedes hacerlo en bus en un trayecto de casi 3 horas, las empresas más populares son Megabus, Go Transit y Greyhound. En verano puedes viajar por tren a través de WeGo Train, el valor del recorrido está en $30 CAD, aproximadamente, e incluye tiquete de ida y regreso con acceso ilimitado a los buses turísticos WeGo por 2 días, ideal para recorrer las atracciones de la zona.

 

Conoce esta maravilla de la naturaleza en nuestra excursión
a las catartas del Niágara desde NY.
¡Reserva ya tu cupo!

VER EXCURSIÓN A LAS CATARATAS

 

3. Alojamiento en Niágara

alojamiento

Allí puedes encontrar todo tipo de hoteles, desde hostales y Bed & Breakfast hasta hoteles de 4 y 5 estrellas, pero independientemente del tipo de hospedaje que prefieras es ideal que hagas una reservación previa especialmente si viajas en temporada alta, pues el volumen de turistas es tal que los precios suben y la disponibilidad de hospedaje llega a ser limitada.

Es importante que reserves con tiempo, especialmente si planeas viajar durante la temporada turística, como en el verano. Pues, en esta época el alojamiento se agota con rapidez mientras que los costos aumentan.

Si puedes, busca un hospedaje que ofrezca vista hacia las cataratas, esto resulta ser un privilegio pero, si lo haces en temporada baja, podrás conseguir buenos precios por habitación que incluyen jacuzzi.

Eso sí, los mejores hoteles se encuentran en el lado canadiense, además a pocos metros encontrarás muchas opciones de restaurantes, tiendas y atracciones, para que te distraigas antes de ir a la cama.

En Vacaciones Nueva York nos preocupamos por que visita a las cataratas sea inolvidable, por eso te ofrecemos ayuda para encontrar buenos hoteles con excelentes tarifas, contáctanos para asesorarte en todo el proceso de viaje.

4. Cómo transportarse por las Cataratas del Niágara

Movilizarse alrededor de las Cataratas del Niágara es sencillo, todo depende de tu gusto y necesidades, por ejemplo puedes alquilar una bicicleta – en tu hotel o en estaciones de bicicletas compartidas -, andar a pie haciendo recorridos cortos, andar en la red de buses WeGo, o taxi.

Caminar o pasear en bicicleta son las mejores opciones para recorrer Niágara, ya que de esta manera podrás detenerte o cambiar de ruta en cualquier momento. Sin embargo, para que no sea un plan tan agotador, podrás usar el bus turístico WEGO que funciona con el sistema “hop-on hop-off” el cual te permite bajarte y subirte en cualquier momento y sin pagar adicional.

5. Atracciones en las Cataratas del Niágara

Como mencionamos hace un rato hay muchas atracciones alrededor de estas vacaciones en las cataratas que están pensadas para divertir a los turistas y adentrarles en la maravilla de este lugar, por lo tanto existen pases que te dan acceso a todo a un muy buen precio. Las atracciones que se incluyen son:

  • Entrada al Niágara Adventure Theather donde te presentan una película sobre los mitos, leyendas y la realidad de las cataratas.
  • Excursión por la cueva de los vientos (Cave of the Winds), donde recorrerás un sendero hasta la base de la catarata «Bridal Veil Falls».
  • Excursión en el Maid of the Mist, un barco que navega hasta la base de la catarata «Horseshoe Falls».
  • Visita y acceso a los senderos del Niágara George Discovery Center, un terreno que rodea el área con caminos naturales.
  • Entrada al Acuario del Niágara donde verás hasta 1500 animales marinos.

Cabe mencionar que estas atracciones sólo están disponibles de abril a octubre, durante este periodo el clima es propicio para realizar todo tipo de actividades.

Fuera de los planes que se incluyen en los pases de acceso, puedes considerar:

  • Observar las cataratas desde la torre de observación de 236 metros de altura, perfecto para quienes prefieren evitar mojarse pero aún quieren disfrutar de la vista.
  • Hacer tiloresa sobre las cataratas, pasando sobre estas a 70 kilómetros por hora, excelente opción para los más aventureros.
  • Paseo en helicóptero para disfrutar de la vista.
  • Disfrutar del anochecer en las cataratas, así verás un espectáculo de luces sobre el agua y fuegos artificiales.

6. Como ir vestido a las Cataratas del Niágara

Tips Cataratas del Niágara

Cuando visites las Cataratas del Niágara, opta por ropa cómoda y práctica. Una chaqueta ligera para protegerte del rocío y zapatos resistentes para caminar por los senderos serán tus mejores aliados. ¡Prepárate para disfrutar de una experiencia única en medio de la naturaleza impresionante de las cataratas!

Si participas en las atracciones inmersivas, sin duda te mojarás aunque uses un poncho. Por eso debes llevar ropa de cambio, incluídos los zapatos, y proteger tu cámara y/o celular con forros especiales. Las atracciones que te empaparán son Maid of the Mist, Hornblower, Cave of the Winds y Journey Behind the Falls.

Si solo vas a apreciar el paisaje desde los miradores no te mojarás, solo te cubrirá la neblina y el ruido pero no tendrás que recurrir a un cambio de ropa.

7. Sé cuidadoso si viajas con niños

Viajar con niños siempre exige mucha de tu atención, pues pueden perderse fácilmente entre la multitud, ahora bien, las Cataratas del Niágara son un espectáculo que ellos también pueden aprovechar y estas son algunas de las atracciones pensadas para ellos o para disfrutar en familia:

  • Visitar el Mariposario con más de 2000 ejemplares.
  • Viaje en Teleférico.
  • Visitar el Fallview Indoor Waterparck, en verano.
  • Disfrutar de los juegos en el Great Canadian Midway.

8. Actividades más allá de las Cataratas

Visitar las Cataratas del Niágara durante más de un día, te permitirá vivir una experiencia local que resulta ser realmente divertida. Algunas de las actividades que puedes hacer fuera de las Cataratas del Niágara son:

  • Clifton Hill: En la calle más divertida de la zona, que parece Las Vegas de Canadá, encontrarás casinos, museos, restaurantes, centros de entretenimiento y atracciones para chicos y adultos.
  • Niagara on the Lake: Hacia el norte de las cataratas visita una ciudad llena de contraste, color y tradición. Es una ciudad pequeña con un entorno romántico donde encontrarás restaurantes, tiendas, vinos locales y un bello paisaje a la orilla del lago.
  • Ingersoll: La meca gastronómica del sur de Ontario se encuentra a unos 90 minutos de las cataratas y vive bajo la filosofía de “del campo a la mesa” compartiendo productos orgánicos y sembrados en la misma comunidad. Allí podrás probar la ruta del queso, un mercado agrícola, pubs y locales especializados en chocolate, té, vino y sidra de manzana.

9. Mejores lugares para tomarte fotos en las Cataratas del Niágara

fotos cataratas

Si te apasiona la fotografía y siempre quieres llevarte un gran recuerdo en tu cámara o en tus redes sociales, estos son los mejores lugares para alcanzar una buena toma:

  • Rainbow Bridge
  • Paseo a orillas de las Cataratas  (Canadá)
  • Desde el Crucero
  • El mirador al final del tunel en el Journey Behind the Fall
  • Goat Island (USA)

10. Los mejores miradores ubicados en Niágara

Ya sea que viajes desde NY u Ontario podrás visitar varios miradores, pero, los más asombrosos están en Skylon Tower y el observatorio más próximo a la salida de los cruceros Hornblower. El primero tiene costos, pero el segundo es GRATIS.

Otra opción es subir a la noria o tener una cena en el restaurante The Keg en el hotel Embassy Suites Fallsview o en el bar del hotel Sheraton.

11. Planes para adultos en las Cataratas

  • Espectáculos para adultos: Los shows para adultos están permitidos en Niagara, el más reconocido es Mints que abre todos los días y ofrece diferentes espectáculos, incluso uno con desnudos masculinos. Otras opciones son Seductions, Sundowner y Lundy’s Lane.
  • Terror: Si prefieres algo más terrorífico, puedes ir al show de Nightmares Fear Factory.
  • Noche romántica: Los planes en pareja son muy comunes en esta zona de la frontera, por eso aquí puedes disfrutar de algunos de los restaurantes más privilegiados de Canadá y reservar alguna habitación con vista a las cataratas.
  • Bebidas alcohólicas: El vino y la cerveza local son las bebidas que más sobresalen en Niágara, así que no pierdas la oportunidad de visitar algún viñedo o destilería local para probar los productos de tradición como el vino de hielo. La edad legal para consumir alcohol son 19 años, así que, aunque seas mayor, siempre porta tu documento de identificación.
  • Tabaco: Para comprar cigarrillos o fumar debes tener más de 19 años, está prohibido fumar en espacios cerrados, incluídos restaurantes, bares y vehículos donde haya menores de 16 años. En cuanto al exterior, está prohibido fumar en parques infantiles y áreas deportivas, si fumas cerca de algún edificio debes estar a, mínimo, 9 metros de la entrada o salida.

12. ¿Qué moneda se usa en Niágara?

En la frontera suelen recibir dólares americanos (USD), de todas formas es bueno que viajes con una tarjeta de crédito que te permita hacer compras internacionales o que busques lugares para comprar dólares canadienses o donde haya cajeros, normalmente en Table Rock tienes ambas opciones disponibles.

13. Servicio de telefonía en Niágara

Si adquiriste una tarjeta SIM para tener servicio móvil en Estados Unidos, ten en cuenta que al cruzar la frontera perderás el servicio o incurrirás en posibles gastos de roaming que suponen altas tarifas internacionales. Nuestra recomendación es que desactives la opción de roaming en tu teléfono o que lo mantengas en modo avión.

14. El clima en las cataratas del Niágara

Las Cataratas del Niágara disfrutan de un clima templado, influenciado por su ubicación cerca de los Grandes Lagos. Durante el verano, de junio a agosto, las temperaturas suelen oscilar entre los 20°C y los 30°C, siendo julio el mes más cálido. Es la temporada ideal para visitarlas, ya que el clima es agradable y propicio para actividades al aire libre.

En otoño, de septiembre a noviembre, el clima se vuelve más fresco y las temperaturas bajan gradualmente, ofreciendo un paisaje espectacular gracias a la colorida transformación de las hojas de los árboles. Es una época excelente para disfrutar de vistas panorámicas únicas de las cataratas.

Durante el invierno, de diciembre a febrero, las temperaturas descienden y es común la presencia de nieve y hielo. Aunque puede resultar frío, la belleza invernal de las cataratas es impresionante, y actividades como el patinaje sobre hielo en Niagara Parks o admirar las cataratas iluminadas por la noche son experiencias únicas que vale la pena disfrutar.

15. Horario de visita a las cataratas de Niágara

Las Cataratas del Niágara son un espectáculo natural que puedes disfrutar durante todo el año, pero es importante conocer sus horarios de cierre para planificar tu visita de manera adecuada. El horario de cierre varía según la temporada.

Durante la primavera y el verano, de abril a octubre, las Cataratas del Niágara suelen cerrar sus accesos y atracciones principales alrededor de las 10 p.m. Esto te brinda la oportunidad de presenciar las cataratas iluminadas por la noche, una experiencia verdaderamente mágica que no te querrás perder.

En otoño e invierno, de noviembre a marzo, el horario de cierre se adelanta a las 8 p.m. debido a las condiciones climáticas y a la menor afluencia de visitantes en estas temporadas más frescas. Aun así, las cataratas son igualmente impresionantes y vale la pena visitarlas en cualquier momento del año.

Recuerda que estos horarios son aproximados y pueden variar según las condiciones meteorológicas y eventos especiales. Te recomendamos consultar con anticipación la página oficial de Niagara Parks o comunicarte con el centro de visitantes para obtener información actualizada sobre los horarios de cierre durante tu visita.

16. Show de fuegos artificiales en las Cataratas del Niágara

Consejos para visitar las Cataratas del Niágara

Los fuegos artificiales en las Cataratas del Niágara son un espectáculo verdaderamente impresionante que no te puedes perder durante tu visita. Estos magníficos fuegos pirotécnicos se llevan a cabo regularmente durante la temporada alta de turismo, desde mayo hasta octubre.

Los fuegos artificiales iluminan el cielo sobre las Cataratas del Niágara con una explosión de colores y efectos visuales deslumbrantes, creando un ambiente mágico y festivo que cautiva a visitantes de todas las edades. Este espectáculo se realiza típicamente los viernes, sábados y días festivos, a partir de las 10 p.m.

 

Consejos Adicionales para visitar las Cataratas del Niágara

  • Lleva un sombrero y protector solar, especialmente en el verano.
  • Si viajas en invierno lleva guantes, chaqueta y gorro o el frío te sacará corriendo.
  • Carga una botella con agua, esta la puedes llenar en varios bebederos que hay en la zona.
  • Evita usar las barandas para sentarte, es mejor prevenir accidentes.
  • Lleva tu cámara o tu teléfono amarrado, la probabilidad de que se caigan es muy alta pues son muchas las personas que buscan tomar la foto perfecta en el mismo momento.
  • Protege tu cámara o teléfono con un forro a prueba de agua, así podrás obtener buenas fotos y mantener tus equipos intactos.
infografia cataratas niagara

 


Ya para finalizar este artículo, te recomendamos planear tu viaje con tiempo suficiente, así podrás sacar provecho a las mejores tarifas y la disponibilidad hotelera. Ya sea que elijas viajar por tu cuenta o prefieras hacer una excursión guiada a las cataratas del Niágara desde Nueva York, estamos seguros de que este destino te encantará y atrapará toda tu atención.

tour cataratas del niagara

4.1/5 - (7 votos)