Tips para visitar el Capitolio de los Estados Unidos

Como visitar y hacer el Tour del Capitolio

Hacer una visita por Washington DC y no entrar al Capitolio de los Estados Unidos es haber perdido una gran oportunidad de conocer uno de los edificios más emblemáticos del mundo. Por eso, para que te prepares y tengas una idea de lo que encontrarás al visitar este lugar, a continuación hemos creado una lista detallada sobre todo lo que debes saber acerca de las visitas al Capitolio, las restricciones, horarios e, incluso, cómo llegar.

Pero, primero, hagamos un repaso por la historia para comprender qué es el Capitolio y a que se debe su importancia.

El Capitolio de los Estados Unidos es el centro de la democracia del país al albergar la Cámara de Representantes y del Senado de la nación; en otras palabras, es el lugar donde se debaten las leyes, se aprueban proyectos de ley y se realizan negocios en nombre de Estados Unidos. Además, gracias a su reconocimiento mundial, es uno de los monumentos y museos más populares de la ciudad capital, tanto así que recibe a millones de visitantes cada año.

 

 

Cómo organizar una visita al Capitolio de los Estados Unidos

Debido al COVID 19 y a la “nueva normalidad” los recorridos presenciales por el Capitolio Nacional están pausados. Sin embargo, se han venido realizando tours virtuales, en vivo, para que puedas vivir una experiencia similar.

Actualmente deberás registrarte, gratis, en la página web oficial del Tour Virtual, donde podrás elegir la fecha y hora que más te convenga. A pesar de ser un tour virtual deberás registrarte con, al menos, 48 horas de anticipación ya que sigue siendo una actividad muy concurrida.

Cuando se vuelvan a abrir las puertas del Capitolio al público, es ideal que, además de reservar una excursión por Washington DC desde Nueva York – o desde cualquier otra ciudad de USA -, planifiques tu visita con anticipación, para poder asegurar el ingreso y evitar las conglomeraciones innecesarias.

Tips para visitar el Capitolio de los Estados Unidos

 

Cómo es el tour virtual por el Capitolio

El recorrido es en vivo, por lo tanto contarás con la compañía de un guía experto quien te llevará por la cripta, la rotonda, el Salón Nacional de las Estatuas, la Antigua Sala de la Corte Suprema y la Antigua Cámara del Senado, mientras te relata la historia del lugar y algunas de sus curiosidades. Además, tendrás audio y video en vivo y una pausa para participar en una sesión de preguntas y respuestas, por lo tanto requieres hacer uso de un dispositivo que reproduzca sonido y video a pesar de que las preguntas se harán, únicamente, a través del chat.

Los recorridos se realizan de lunes a viernes a las 9 am, 11 am, 1 pm y 3 pm, estos tienen una duración aproximada de 45 a 60 minutos, incluyendo el tiempo que conlleva la sesión de preguntas y respuestas.

 

Cómo es el tour presencial

Cuando el Capitolio está abierto al público para visitas presenciales se hacen recorridos por las áreas históricas del edificio en compañía de un guía, el recorrido incluye la visita a la cripta, la rotonda y el Salón Nacional de las Estatuas. Si quieres acceder a las galerías del Senado y a la Cámara de representantes deberás hacer una reservación diferente, especificando tu intención de visitar estas zonas.

El ingreso al edificio es a través del Centro de Visitantes, ubicado en el sótano del lado este del Capitolio, allí podrás visitar las exhibiciones temporales, la tienda de regalos y el café. Allí mismo te encontrarás con los guías encargados de acompañarte durante el recorrido, quienes te ofrecerán la opción de usar un dispositivo de traducción simultánea, en caso de ser necesario, de todas formas, si lo prefieres, se realizan recorridos en mandarín y español, todos los días, a las 8:40 am.

Visitar el Capitolio de Washington: Guía de turismo

 

Exigencias para ingresar al Capitolio

Con el fin de hacer de tu excursión a Washington un plan agradable y cómodo, es importante que tengas en cuenta que para iniciar el recorrido te comprometes a cumplir con ciertos requisitos dentro del Centro de Visitantes y en el Capitolio como tal:

  • Permitir la revisión de bolsos y carteras antes del ingreso. Si se puede, deja en el bus o en el carro las joyas de metal y bolsos para agilizar el proceso.
  • Se exige que la vestimenta sea apropiada y que el comportamiento sea correcto todo el tiempo, pues el
  • Capitolio es un edificio con oficinas en funcionamiento y el ambiente debe mantenerse como el de un centro de negocios.
  • Mantener el celular u otros dispositivos electrónicos en silencio durante todo el recorrido.
  • Hablar en voz baja para no interrumpir las actividades de los demás.
  • No tocar las piezas de arte, esculturas, estatuas ni paredes. Las obras pueden dañarse por el contacto con aceites o ácidos.
  • Abstenerse de apoyarse en las paredes o pedestales para escribir.
  • No sentarse en las esculturas ni en las exhibiciones para tomar fotografías.
  • No bloquear las puertas, pasillos ni escaleras.
  • Mantenerse junto al grupo para estar al tanto de las indicaciones del guía en todo momento, especialmente cuando se están moviendo de un área a otra.
  • Respetar las áreas acordonadas o de acceso restringido.
  • No correr, no empujar, ni realizar acciones que puedan poner en peligro a otros visitantes o a los objetos de cada una de las salas.

 

Artículos prohibidos

Al ser una entidad gubernamental, se prohíbe el ingreso de ciertos productos a diferentes recintos, sin excepción, con el fin de mantener la seguridad y protección de los visitantes, del personal, de las exhibiciones y del edificio. Antes de ingresar al Centro de Visitantes deberás pasar por un magnetómetro y todos los productos permitidos que vayas a ingresar serán examinados por un dispositivo de rayos X.

Entonces, para que no se arruine tu excursión por Washington desde NY, a continuación te compartimos la lista de productos que deberás evitar llevar en tu visita al Capitolio:

  • Líquidos, incluida el agua.
  • Alimentos o bebidas, incluidas frutas y enlatados.
  • Aerosoles y spray, únicamente se permiten los productos de prescripción médica.
  • Objetos puntiagudos, se permiten lápices y bolígrafos.
  • Cualquier bolsa que mida más de 45 cm de ancho, 35 cm de alto y 21 cm de profundidad.
  • Pistolas paralizantes eléctricas, armas de fuego, réplicas de armas, municiones, fuegos artificiales, cuchillos, navajas o elementos de artes marciales.

La policía del Capitolio está autorizada para permitir o denegar el acceso de personas u objetos según su criterio profesional, además, serán los encargados de evaluar si alguno de los elementos prohibidos que lleves puede ingresar por necesidades médicas, de cuidado infantil o alguna otra necesidad especial.

 

Al visitar las Galerías de la Cámara y del Senado, está restringido el uso de:

  • Cámaras o cualquier dispositivo de fotografía y video.
  • Dispositivos electrónicos que funcionen con batería, a excepción de dispositivos médicos.
  • Latas o botellas.
  • Cremas, lociones y perfumes.
  • Paquetes, maletines, maletas o mochilas.
  • Coches para bebés.

Cada una de las galería cuenta con puestos de control donde podrás guardar estos elementos, de forma segura, mientras realizas tu recorrido.

Cómo visitar el Capitolio de los Estados Unidos

 

Cómo llegar al Capitolio

  • Caminando: Mientras realizas una Tour a Washington desde NY, estarás recorriendo los principales monumentos de la ciudad que están congregados en una misma área, así que te será fácil llegar al Capitolio a pie. El edificio está ubicado en el extremo este del National Mall, más allá de la piscina reflectante; limita al norte con la Avenida Constitución, al sur con la Avenida de la Independencia, al este y al oeste con First Streets.
  • En bicicleta: Cerca al Centro de Visitantes del Capitolio encontrarás un parqueadero vigilado para bicicletas, a lo largo de First Street. También podrás encontrar algunos soportes para bicicletas en el frente oeste del edificio y junto a cada uno de los edificios de oficinas de la Cámara.
  • En metro: A poca distancia del Capitolio hay 3 paradas de metro que te serán de gran utilidad si prefieres usar este medio de transporte:
    • Union Station – en First Street, NW y Massachusetts Avenue.
    • Capitol South – en First Street entre las calles C y D, SE.
    • Federal Center, SW – en la esquina suroeste de las calles Third y D, SW.
  • DC Circulator: También puedes recurrir a las rutas de DC Circulator, que incluyen paradas cerca al Capitolio, las dos rutas disponibles son Union Station – Ruta Navy Yard y Ruta National Mall. Encuentra toda la información en www.dccirculator.com .
  • En carro: Hay pocos estacionamientos públicos disponibles cerca del Capitolio, de hecho, el más cercano está en Union Station, en el costado norte del edificio. De todas formas, en la calle puedes parquear y pagar en los parquímetros que hay a lo largo de la zona comercial del Capitolio.

Descarga el mapa en PDF para que te guíes mientras paseas por Washington, ubiques fácilmente el Capitolio y encuentres las principales rutas de acceso.

 

A TENER EN CUENTA…

  • Los visitantes que requieran ayuda para ingresar al Capitolio, por ejemplo aquellos que vayan en silla de ruedas o que cuenten con algún tipo de discapacidad, pueden solicitar servicio de transporte y acceso prioritario comunicándose, con anticipación, con la Oficina de Servicios de Accesibilidad del Congreso. Además, se ofrecen recorridos específicamente diseñados para visitantes con discapacidades, siempre y cuando se soliciten con 1 día de anticipación.
  • En varias locaciones del Capitolio hay baños familiares con estaciones para cambiar pañales.
  • Fuera de cada tienda de regalos encontrarás cajeros automáticos y teléfonos públicos a tu disposición.
  • El acceso de animales está disponible solo para animales de servicio, tanto en el Centro de Visitantes como en el Capitolio.
  • Está prohibido fumar en las instalaciones.
  • En los mostradores de los puntos de información se disponen copias de los folletos del Centro de Visitantes en varios formatos (braille, HTML, letra grande y varios idiomas).
  • Los productos ofrecidos en la tienda de regalos del Capitolio también los puedes encontrar en línea, en https://shop.visitthecapitol.gov. Toda la mercancía está inspirada en el arte del Capitolio y en sus tesoros arquitectónicos, encontrarás juguetes divertidos y lúdicos, libros, joyería y ropa única.

 

Realizar una excursión por Washington te ayudará a conocer, de cerca, detalles de la historia del país norteamericano. Conoce y comparte la cultura estadounidense y anímate a pasar unas excelentes vacaciones junto con tu familia o con tu grupo de amigos.

 


 

Si aún no sabes cómo visitar algunas de las ciudades más importantes de USA en excursiones de un día, permítenos encargarnos para que viajes, de una manera segura, cómoda y económica, por Boston, Washington, Filadelfia y Nueva York. Estamos seguros de que será un plan que te va a encantar.

 

cta-washington

 

4.7/5 - (3 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Hola, Bienvenido a Vacaciones NYC.
¿En qué podemos ayudarte?