Top 5 de planes en la Gran Manzana

Top 5 de planes en la Gran Manzana

Top 5 de planes en la Gran Manzana

Antes de emprender un viaje hacia un nuevo destino es adecuado que revises cuales son los planes imperdibles del lugar, ya sean a nivel cultural, fashionista o por simple curiosidad y conocimiento. Muchos de los lugares más populares son museos o monumentos históricos, centros comerciales, tiendas, teatros, restaurantes, etc., así que hoy nos hemos tomado el tiempo de brindarte un listado con 5 planes que no debes perderte en la Gran Manzana.

Sin importar cuánto tiempo piensas quedarte en Nueva York, hay opciones que te ayudarán a conocer un poco más sobre este maravilloso destino, uno de ellos, para los que no tienen mucho tiempo, es el tour en español por Nueva York, una excursión por la ciudad que, a cargo de un guía, te permite recorrer NYC y conocer los lugares más épicos, importantes, conmovedores y llamativos.

Ahora bien, si cuentas con un poco más de tiempo y quieres recorrer la ciudad por tu cuenta, este listado te ayudará a visitar lo mejor de lo mejor, así cuando te vayas será con gran satisfacción:

CENTRAL PARK

central park

La inmensidad de este parque (340 hectáreas) hemos podido verla en cientos de películas y series, pues es uno de los lugares más importantes para la ciudad, ideal para brindarle un poco de ambiente natural a esta jungla de cemento. Central Park es un destino adorado por turistas y locales ya que es el espacio perfecto para una tarde de picnic o una mañana de ejercicio, gracias a sus lagos, zoológico, áreas boscosas y a su piscina, puede ofrecer un nuevo ambiente a quienes le visiten, un poco de relajación no le cae mal a nadie.

Para recorrer sus senderos puedes hacerlo en bicicleta, por cerca de $7 USD, a pie, o trotando, como lo hacen los más dedicados. Además, en verano el parque se vuelve el epicentro artístico para conciertos y eventos culturales.

APRECIAR LA VISTA DESDE LAS ALTURAS

tips nueva york

Disfrutar de una buena vista panorámica de la ciudad puede hacerse desde alguno de sus ríos o desde lo más alto de alguno de sus rascacielos, y de esta última opción es de la que hemos venido a hablar.

Deja descansar tu cuello de mirar hacia arriba y para de observar los edificios más altos de la ciudad desde el suelo, es hora de verlos desde lo más alto, como debe ser.

Para lograrlo puedes subir al mirador Top of the Rock en el Rockefeller Center desde donde obtendrás una de las mejores vistas, y fotos, hacía el Empire State; otra opción es entrar al One World Observatory, reemplazo de las Torres Gemelas en cuanto a altura nos referimos, desde aquí podrás apreciar la Estatua de la Libertad, el río Hudson, el East River, y los puentes de Manhattan y Brooklyn a la perfección; y por último, pero no menos importante, es subir directamente al Empire State, un punto mítico que ofrece las mejores vistas del centro de Manhattan.

Cualquiera de las tres opciones te dejará con la boca abierta, sin embargo ninguna es mejor que otra pues cada una de ellas te da visual de una parte específica de la ciudad.

Ahora bien, sabemos que esta es una actividad obligatoria pero que puede llegar a ser costosa, así que otra opción es hacer uso de la terraza del 230 FIFTH ROOFTOP LOUNGE, donde ves la ciudad desde un punto medio mientras te tomas un par de copas y disfrutas de buena música.

LA ESTATUA DE LA LIBERTAD

estatua de la libertad

Desde 1886 esta mujer se ha convertido en un monumento icónico de la ciudad, con sus 46 metros de altura atrae la atención de turistas y residentes, convirtiéndose en punto obligatorio de parada. Pero, siempre hay un pero al visitar las zonas más importantes de una ciudad, es necesario reservar el tiquete de ingreso con anticipación, pues es tanta la afluencia de gente que no encontrarás entradas disponibles para comprar e ingresar en un mismo día.

En caso de que ya tengas tu tiquete, los ferrys que van hasta la Isla de la Libertad inician su recorrido a las 9:30 de la mañana, a esta hora ya hay una multitud esperando para iniciar su tour, así que te recomendamos llegar a primera hora.

Si no pudiste conseguir un tiquete pero aun quieres conocer este monumento histórico, puedes tomar uno de los ferrys y obtener, al menos, una foto en el lugar. Pero si las conglomeraciones de gente no son lo tuyo, toma el ferry hacia Staten Island, gratis, y logra una visual de la Estatua de la Libertad a poca distancia, pero sin opción de detenerte en su isla.

TIMES SQUARE

times square

Si buscas un ambiente natural de Manhattan seguro es este, un lugar donde se reúne la mayor parte de la población neoyorquina, donde andan siempre con afán y en medio de una gran cantidad de personas. Si no te molestan las multitudes o si quieres vivir un día normal en NYC, visítalo, de todas formas es algo para conocer.

Además, aparte de la aglomeración, Times Square es una de las plaza públicas más importantes del mundo, pues allí se reúnen todo tipo de curiosidades de nivel mundial, desde publicidad y tiendas famosas, hasta mini mercados con cuanto detallito puedas imaginar, de hecho, hasta los artistas callejeros se vuelven parte de la escenografía, junto con los puntos de comida callejera.

PUENTE DE BROOKLYN

PUENTE DE BROOKLYN

En 1883 el Puente de Brooklyn fue considerado el puente más grande del mundo, actualmente muchos otros le han quitado el crédito pero este sigue siendo igual de apreciado y magnífico que siempre. Atravesando el East River y uniendo Manhattan con Brooklyn, el puente de Brooklyn es toda una obra de arte convirtiéndose en monumento representativo de la ciudad, por eso ha sido pieza clave para películas, series, documentales y demás proyectos fílmicos, fotográficos y artísticos que quieran presentar a NYC como su escenografía.

Para visitarlo puedes llegar a la parada Brooklyn Bridge en metro, te recomendamos hacerlo en el atardecer pues es la hora perfecta para capturar las mejores fotos, además no dejes de cruzar el puente y llegar hasta el barrio Dumbo, desde allí lograrás la mejor vista panorámica de Manhattan.

¡Recuerda que viajar es soñar despierto!

En realidad los planes por Nueva York son muchos y no se pueden compilar en un solo artículo, así que prometemos continuar con este tema en una próxima ocasión. De igual forma estos 5 destinos a visitar seguro te deslumbrarán y te dejarán con ganas de más.

Como te he mencionado antes, en un tour en español por Nueva York puedes divisar algunos de estos destinos, pero si quieres apreciar un poco más de lo que la Gran Manzana tiene para ofrecer, debes aprovechar el tiempo para hacer una excursión de contrastes en Nueva York para conocer los demás distritos, o un tour de alto y bajo Manhattan para recorrer este distrito de sur a norte.

cta manhattan

54321
(1 vote. Average 5 of 5)
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *