Viajando en solitario a las Cataratas del Niágara

Viajando en solitario a las Cataratas del Niágara

viajando solo a las cataratas del niagara

Viajar solo, sin importar el destino, es una oportunidad para reflexionar, conocerte a ti mismo, vivir aventuras únicas, retarte, conocer personas y disfrutar de placeres personales mientras gozas de un poco de independencia. Es natural que al pensar en viajar solo por primera vez de un poco de miedo, pero apenas te sumerjas en la aventura te aseguramos que te encantará y se convertirá en una nueva adicción.

Ahora bien, si tomaste la decisión de pasar tus próximas vacaciones sin compañía y quieres buscar un lugar mágico, anímate a tomar una excursión a las Cataratas del Niágara desde Nueva York, además de que conocerás una de las maravillas del mundo, vivirás una experiencia única en una de las ciudades más cosmopolita de los Estados Unidos.

En caso de que te animes a unirte a este viaje en solitario, aquí te compartimos algunas cosas que pueden ser de gran ayuda para tener un excelente viaje:

 

EXPLORA NUEVAS OPCIONES

Una de las ventajas de viajar sin compañía es que puedes tomar decisiones más rápido y basándote en tus necesidades personales, ya sea que requieras ajustarte a un presupuesto establecido o que quieras vivir planes excéntricos sin que te critiquen. ¡La decisión es tuya y de nadie más!

Para empezar, ten presente que hay cientos de turistas que van en un plan similar al tuyo, así que saca de tu cabeza la idea de que eres la única persona que estará sola rondando por las calles, pues es seguro que por el camino encontrarás a otra persona que también viaja sola y podrán hacerse compañía, así sea solo por unas cuantas horas.

viajando solo a las cataratas del niagara

No me preguntes cómo reconoces a ese tipo de personas, pero apenas se ven se dan cuenta de que ambos están en la misma situación y entablar una conversación será mucho más sencillo, además, siempre habrá alguien dispuesto a ayudarte con una foto o en darte una ubicación, entonces despreocúpate y olvídate del “Qué dirán?”.

Otra de las ventajas de hacer tu viaje en solitario es que podrás ajustar las fechas como desees, si el tiempo te lo permite, así que si llegas a las cataratas del Niágara en una excursión desde Nueva York y, de repente, te enamoras del lugar y quieres quedarte allí por unos días más, seguro puedes hacerlo. La zona que rodea a las cataratas tiene diferentes opciones de hoteles y restaurantes con todo a tu disposición para que pases unos días de relax.

 

¿QUÉ TAL SI TE ALOJAS EN UN HOSTAL?

Los hostales están de moda, son cómodos, relativamente económicos, sencillos y perfectos para quienes viajan solos y buscan conocer a otras personas, pues es el lugar en el que sin duda alguna encontrarás personas que van en el mismo plan, con sed de aventura y nuevas experiencias.

hostales en las cataratas del niagara

Sin embargo, cabe mencionar que los hostales que están justo en las cataratas son muy costosos, por lo tanto los viajeros prefieren hospedarse en ciudades cercanas como Nueva York, Buffalo, Ontario o Toronto. Desde estas ciudades puedes hacer excursiones de un día hacia las Cataratas del Niágara y te ahorrará mucho dinero, ya que te recogen y te dejan en tu hotel, te dan un completo recorrido con guía experto y viajarás en un cómodo transporte.

Pero, si no te interesa ahorrar sino solo disfrutar, entonces los hospedajes cerca a las cataratas serán una excelente opción, igual son más económicos que los hoteles de la misma zona. Entre las opciones que recomendamos del lado estadounidense está el Gorge View Hostel y del lado canadiense el Niagara Backpacker´s Hostel. De todas formas en este enlace puedes ir revisando más opciones de hoteles y hostales disponibles.

Ahora bien, en muchas ocasiones he oído que las personas desconfían de hospedarse en un hostal, especialmente por aquello de compartir habitación, pues puedo asegurarte que son lugares muy seguros y compartir habitación no es un requisito, la mayoría de los hostales del mundo tienen habitaciones privadas por un precio un poco más alto que el de las habitaciones compartidas. Además encontrarás algunos que te brindan habitación privada con baño privado, televisión, etc. así que no notarás que estás hospedándote con más personas. Y cuando duermes en una habitación compartida, hay lockers donde puedes dejar tus pertenencias y, te aseguro, que si en la mañana dejas cosas sobre tu cama las encontrarás en el mismo lugar al anochecer o al día siguiente, además respetan mucho el sueño de los otros y no interrumpen su descanso.

Este tipo de alojamientos tienen un ambiente muy acogedor, algunos cuentan con cocina compartida, eventos sociales para socializar y el plan de conocer gente está a la orden del día.

 

ENCUENTRA EXCELENTE COMIDA

Los ires y venires del día te dejarán con hambre, así que con el mismo propósito de ahorrar un poco de dinero te podemos decir que del lado estadounidense puedes encontrar muchos restaurantes rentables con menú típico indio, o de las tribus de la zona. Si estás en busca de un postre para calmar un antojo está el Twist O ´the Mist, una deliciosa heladería artesanal que reconocerás por estar en un edifico con forma de cono de helado.

comidas en las cataratas el niagara

Del lado canadiense está el Secret Garden que ofrece menú casero y la mejor vista hacia las Cataratas del Niágara.

Igual es recomendable que en tu maleta lleves bebida y comida para cuando estés haciendo senderismo o ciclismo y no haya tiendas a la mano.

 

Cuando tomas la decisión de viajar solo deja el miedo a un lado y toma cada situación como una nueva aventura de la cual nacerán experiencias inolvidables que te ayudarán, en alguna medida, en tu futuro y te harán crecer como persona. En ocasiones te asustarás pero cuando superes las situaciones verás que ha valido la pena y la sensación de satisfacción será inigualable. Dirás ¡Si pude!


 

Si te interesó la propuesta de tomar una excursión a las Cataratas del Niágara desde Nueva York escríbenos, te resolveremos todas las inquietudes y te asesoraremos con todo lo que necesites. ¡Arma tu maleta y vámonos!

cta niagara

 

54321
(0 votes. Average 0 of 5)
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *