hospedaje boston

Boston es una de las ciudades más llamativas de los Estados Unidos, no solo por su historia y cultura sino por su belleza arquitectónica. Sin embargo, es de resaltar que es una ciudad costosa, tanto en hospedaje como en su estilo de vida, por ello deberás considerar los gastos de alojamiento en el presupuesto, desde el inicio, para no llevarte sorpresas.

Claro está que si sueñas con conocer esta ciudad, también puedes recurrir a una excursión a Boston desde Nueva York la cual, en un recorrido guiado de 1 día, te permitirá conocer lo principal de la ciudad, caminar por sus calles adoquinadas y parar en sus locaciones más relevantes.

Pero, si optas por pasar más de un día en la capital de Massachusetts, hemos creado una lista con algunas de las mejores zonas que puedes considerar a la hora de buscar hospedaje en Boston, siempre considerando que sean áreas cercanas a los monumentos principales, seguras y de fácil acceso.

En ciudades como Boston hay zonas que suelen ser mucho más costosas que otras, ya que están cerca de los destinos turísticos, cuentan con las mejores vistas de la ciudad o son los puntos centrales de la misma, sin embargo hay otras cercanas a esta pero lo suficientemente retiradas como para hacer que los precios disminuyan notablemente aun con la opción de visitar lo principal de manera fácil y accesible.

Para empezar, Boston es uno de los epicentros históricos de Estados Unidos, cuenta con diferentes planes y rutas que te permitirán conocer un poco acerca de la independencia de la nación (lee las 8 mejores actividades para hacer en Boston), sin embargo, esto que hace tan llamativa a la ciudad también hace que se incrementen los precios, de manera que si vas a buscar hospedaje te recomendamos preparar la billetera para que estés listo. En cuanto a la arquitectura de los hoteles te aseguramos que todos tienen un poco de arte en su estructura, de hecho Boston se reconoce por sus edificios antiguos y de clase que combinan lo clásico con la modernidad de la urbe.

Al buscar alojamiento en esta ciudad debes tener en cuenta otras cosas además de tu presupuesto; tus intereses y los propósitos del viaje son materia clave a la hora de tomar una decisión. Por ejemplo:

  • Si quieres estar en un vecindario lujoso lo mejor será quedarse en Beacon Hill.
  • Si buscas cultura y arte será mejor buscar hoteles en el Distrito de los Teatros.
  • Si el presupuesto es limitado o quieres tener vista al mar, zonas como South End, North End y el sur de Boston serán tu mejor opción.

Ahora bien, sin más introducción, estas son las mejores zonas que, según nuestro criterio, tendrás para alojarte en Boston:

1. DOWNTOWN (Centro)

7 zonas donde hospedarte en Boston

El centro es la zona #1 para recomendar por la facilidad que brinda para llegar a los destinos más populares como el Boston Common, el Jardín Público, Quincy Market o el Freedom Trail. Además, es zona financiera, comercial e histórica, así que a corta distancia puedes encontrar transporte y monumentos históricos.

El centro está lleno de contrastes entre lo antiguo y lo más moderno de la ciudad, pero sobre todo los monumentos nacionales son los que más sobresalen junto con la arquitectura colonial.

Ahora bien, gracias a su ubicación y al ser el lugar más conglomerado, el centro cuenta con mucho tráfico y ajetreo en sus calles, además, es la zona preferida por turistas pero también la más costosa, de hecho los hoteles más lujosos están ubicados allí y sus precios no bajan de los $120 dólares por noche.

La zona residencial de esta área es muy poca, pues los edificios gubernamentales sumados a los locales comerciales ocupan casi el 90% de las calles.

La ventaja de hospedarte aquí es que tendrás todo a la mano y no necesitarás tomar transporte constantemente para visitar lo más turístico de la ciudad, podrás andar fácilmente a pie o en bicicleta.

2. NORTH END

zonas donde hospedarte en Boston

North End es considerado el barrio más antiguo de la ciudad, su nacimiento yace del siglo XVIII y también cuenta con unos cuantos atractivos turísticos. De hecho, muchos creen que este barrio es similar a la Pequeña Italia (Little Italy) de Nueva York, pues en el siglo XIX la mayor parte de migrantes italianos que llegaron a Boston se ubicaron allí, así que hoy en día es un barrio puramente italoamericano, lo que lo hace ideal para probar una buena pasta tradicional.

En la actualidad, este barrio sigue siendo muy elegante y cercano a los principales destinos de la ciudad, así que la oferta hotelera es costosa y un tanto limitada.

 

Recorre y conoce Boston con nosotros en nuestra excursión.
¡Reserva ya tu cupo!

IR A LA EXCURSIÓN

3. BACK BAY

boston back bay

Es una zona muy conveniente y uno de los barrios más bonitos de Boston, su arquitectura resalta el estilo típico del siglo XVIII y XIX, haciendo que tenga calidez de zona residencial.

Back Bay sigue estando en el centro de la ciudad, cerca de las principales atracciones y del comercio, sin embargo los precios pueden bajar un poco a diferencia del propio centro, especialmente si buscas alojamiento en la zona sur.

Además, es un barrio de fácil acceso, así que si debes usar el metro solo deberás llegar hasta Station Back Bay y listo.

Entonces, si quieres un lugar concéntrico pero a un precio no tan alto y que sea netamente turístico, Back Bay es una gran recomendación, ya que allí tienes todo a tu alcance, estarás en un área exclusiva, elegante y a pocos metros del centro. Incluso, este es uno de los destinos que visitarás si tomas la excursión de un día a Boston desde Nueva York.

4. THEATER DISTRICT

Dónde alojarse en Boston

En la zona Este del centro se encuentra el Theater District y Chinatown, un barrio dedicado a las obras teatrales, shows en vivo y conciertos más emblemáticos y populares de la ciudad. Este «distrito» es ideal para los apasionados al entretenimiento cultural y artístico, pues allí se encuentra el Boston Opera House, el Paramount Theater y el Modern Theater, de allí su apodo de “el centro del ocio». Pero, como si fuera poco, aparte del entretenimiento en esta zona hay muchas opciones de restaurantes y tiendas.

A diferencia del Downtown, este distrito cuenta con más atractivos artísticos y de entretenimiento, pero también es una zona muy residencial, así que puede ser un buen lugar para encontrar alojamiento a un mejor precio.

5. FENWAY – KENMORE

boston fenway

Es un distrito ubicado al sur oeste del centro de Boston, cuenta con una amplia oferta cultural y académica en la que hay más de 100 universidades y colegios. Esta suele ser una opción más popular entre quienes buscan una zona residencial y tranquila, donde poder caminar, pues la mayoría de los presentes son estudiantes.

Además de las universidades, Fenway cuenta con un jardín botánico y un memorial a la Segunda Guerra Mundial, haciendo que sea una zona calmada e ideal para el descanso. Y, como dato curioso, al alojarte allí estás más cerca para visitar la Sede Legendaria de los Red Sox, equipo de béisbol emblema de la ciudad.

A pesar de estar en el centro, este distrito es económico y cuenta con hoteles de 3 y 4 estrellas a precios muy asequibles.

6. SOUTH BOSTON

south boston

South Boston no se encuentra al sur de la ciudad como podría entenderse, de hecho este barrio está ubicado al extremo Este y es uno de los barrios más económicos para alojarse. A solo 20 minutos de distancia, a pie, se encuentra el Downtown, así que si decides alojarte allí no está nada mal.

Este barrio es reconocido por ser uno de los mejores lugares de ocio de la ciudad, a pesar de ser muy residencial. Aunque varias de sus calles tienden a tener un aire industrial, es un barrio muy seguro e ideal para hospedarse.

7. SOUTH END

boston south end

Es un barrio con aire netamente residencial, de arquitectura victoriana, de clase alta y tranquilo, esto lo convierte en una zona de poco turismo así que la oferta en alojamiento es muy limitada, sin embargo puedes encontrar unos cuantos hostales, Bed & Breakfast y otros hoteles económicos y de gran calidad.

South End cuenta con el mayor número de parques y zonas verdes abiertas al público, haciéndolo propicio para el descanso, así que en relación calidad-precio de los alojamientos disponibles, esta es una excelente opción. El hospedaje va desde $70 dólares la noche, nada mal.

 


 

Ahora que has podido conocer los principales barrios para alojarte en tu visita a Boston, cuéntanos qué zona te parece la mejor y compártenos tu experiencia.

Recuerda que, si no quieres gastar tiempo y dinero en la búsqueda de hoteles o si no puedes pasar más de un día en esta gran ciudad, también puedes recurrir a una excursión a Boston desde Nueva York, 100% en español, con la compañía de guías calificados y visitando los lugares más famosos en un cómodo servicio de transporte.

Pero, si aún quieres pasar varios días en esta hermosa ciudad, prepara tu bolsillo, unos buenos zapatos y empieza a familiarizarte con el mapa del metro para que disfrutes cada rincón sin gastos excesivos. ¡Felices vacaciones!

 

cta boston

 

4.6/5 - (5 votos)