Cómo disfrutar del Bronx como un verdadero neoyorkino

Cómo disfrutar del Bronx como un verdadero neoyorkino

Cómo disfrutar del Bronx como un verdadero neoyorkino

El Bronx es el distrito de Nueva York que ha tenido peor fama, a lo largo del tiempo, a raíz de los temas de pandillas y disturbios que hubo hace unos cuantos años. Sin embargo con el paso de los años este se ha convertido en un distrito lleno de arte y atracciones que pocos visitan.

Gracias a la excursión de contrastes que se ofrece en diferentes planes turísticos, el Bronx ha aumentado su volumen de visitantes, tanto de extranjeros como locales, pues sus grafitis, museos, galerías de arte y pluriculturalidad, hacen de este distrito algo atractivo y digno de visitar.

Recorrer sus calles te hará sentir la marcada diferencia entre la cosmopolita Manhattan y un espacio más residencial y con aroma a barrio, de manera que si en tu visita a la Gran Manzana estás pensando tomar una excursión de contrastes, complementalo pasando un día entero y con calma en las legendarias calles del Bronx. Para que este nuevo plan sea algo completo, te compartimos los lugares que debes visitar como si fueras todo un neoyorkino, aparte de las 10 principales atracciones del Bronx que te compartimos antes:

  • Para los amantes de la literatura será todo un placer visitar la casa donde Edgar Allan Poe pasó sus últimos años de vida, en la actualidad este recinto se ha convertido en una pieza intacta del pasado que se ubica en medio de edificios residenciales. Puedes ingresar al interior de la casa con un audioguía o con un guía hispanohablante, de vez en cuando.
  • La pequeña Italia del Bronx, en el barrio Belmont, es hogar para cientos de familias típicas italianas, así que recorrer sus calles te hará sentir un poco más de autenticidad al estar rodeado de panaderías, carnicerías, restaurantes y mercadillos típicos. La recomendación es adentrarte en el Arthur Avenue Market, donde encontrarás las tiendas tradicionales con productos típicos y con la calidad italiana.
  • Visitar el jardín botánico de Nueva York ayuda a locales y extranjeros a salir de la rutina y el caos diario de la Gran Manzana, gracias a sus amplios terrenos y senderos podrás disfrutar de un mejor ambiente y de un aire tranquilo y limpio mientras aprecias las exposiciones artísticas allí exhibidas. Además, en navidad allí se instala el Holiday Train Show, una gran maqueta de la ciudad con pequeños trenes que recorren sus calles, atrayendo a miles de visitantes.
  • La cervecería artesanal para catar la producción local, en diferentes zonas de Nueva York podrás degustar cervezas artesanales mientras pasas el rato, sin embargo una de las cervecerías favoritas es Gun Hill en el Bronx, su ambiente y el sabor de sus cervezas hacen que una gran cantidad de locales se reúnan allí para compartir con amigos o con un buen libro.
  • Una cita con el deporte en el Yankee Stadium, ya sea que te hagas partícipe de uno de los partidos o que solo pases a conocer el lugar, el Estadio de los Yankees es una parada obligatoria para quienes visiten la ciudad, además de que es uno de los mayores íconos del distrito.
  • El plan de relajación junto al río Hudson es una opción para quienes quieren descansar después del trabajo, en Wave Hill encuentras una amplia zona verde ideal para pasar un rato de picnic, con comida, bebida y descanso mientras aprecias la vista panorámica del lugar.
  • El zoológico del Bronx te permite tener contacto con los animales sin riesgo, este es considerado uno de los zoológicos más grandes del país en donde te permiten acercarte a los animales sin estar rodeado de jaulas, excepto con los animales salvajes como tigres o leones. Este lugar es tan grande que para visitarlo por completo es necesario hacer uso de más de un día, aunque hay una opción motorizada para acelerar el recorrido, el Bengalí Expreso Monorrail.
  • City Island y sus restaurantes, son los lugares más visitados para disfrutar de los mejores mariscos de la ciudad, aquí encuentras variedad de platos y precios, todos con el toque necesario para chuparte los dedos.
  • Una caminata al aire libre es precisa para disfrutar del verano, en el parque Van Cortland cuentas con el espacio necesario para un día de descanso en solitario o en familia, allí podrás pasar un rato al aire libre mientras ves los gansos o patos nadar. Al ser el tercer parque más grande de la ciudad, en Van Cortland encuentras un campo de golf, parques infantiles y un gran lago.

No te olvides de recorrer las calles para ver la cantidad de grafitis que han dejado marca en la cultura del distrito, en un Tour de contrastes en Nueva York podrás conocer a detalle la historia detrás de los grafitis más populares mientras caminas por las áreas donde nació el rap y el hip hop.

disfrutar del Bronx

En cuanto a la seguridad a la hora de visitar lo mejor del Bronx, debes tener en cuenta que es un distrito muy grande así que, como en cualquier otra ciudad, hay barrios donde los conflictos y violencia pueden ser el pan de cada día, así que nuestras recomendaciones son:

  • No caminar por calles solas.
  • Evita recorrer áreas desconocidas en la noche.
  • Evita cruzar por edificios conocidos como “projects” o “houses”, pues simulan ser pequeños barrios con calles angostas a su interior.
  • Antes de buscar un hospedaje en la zona, asegúrate de averiguar cómo es el comportamiento del lugar tanto en el día como en la noche.

Ya para terminar, el Bronx puede ser un lugar que fascine a muchos o que sea chocante para otros, aun así es muy llamativo y ha captado la atención de varios visitantes. Pues su apariencia tan distante de Manhattan hace que se vuelva controversial, así que si solo quieres conocer sus calles sin adentrarte en los detalles, hacer una excursión de contrastes en Nueva York sería la mejor opción para ti, donde en un solo día recorres los lugares más importantes del distrito.

Anímate a pasar un día de maravilla y fuera de la rutina y del caos del centro.

cta contrastes

54321
(1 vote. Average 5 of 5)
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *