Todo lo que debes saber antes de viajar a las Cataratas del Niágara

Todo lo que debes saber antes de viajar a las Cataratas del Niágara

Todo lo que debes saber antes de viajar las Cataratas del Niágara

Si estás por la gran manzana y quieres vivir una experiencia única y diferente, que recordarás por siempre, tómate un descanso y sal de la rutina con una excursión a las Cataratas del Niágara desde Nueva York, este recorrido de un día te permitirá conocer una de las maravillas del mundo, algo realmente fascinante.

Las Cataratas del Niágara están ubicadas en la frontera entre Canadá y Estados Unidos, con una profundidad de 54 metros y una anchura de 1000 metros, sumado a su exuberancia, la han convertido en una de las atracciones naturales más visitadas en el mundo, además según la época del año en el que decidas visitarla podrás ver un espectáculo natural diferente.

Para hacer de esta excursión algo fenomenal deberás tener en cuenta algunos tips al momento de planear tu viaje, así evitarás que haya situaciones fuera de control.

¿Cómo llegar?

Si decides realizar la excursión a las Cataratas del Niágara desde Nueva York en español, te recomendamos que lo hagas con un grupo organizado y que cuente con la experiencia necesaria para este tipo de recorridos, así, además de contar con el transporte, te enseñarán los diferentes puntos imprescindibles de la visita.

El recorrido en bus es de, aproximadamente, 6 horas por trayecto, o también puedes ir en avión en un viaje de 1 hora, la decisión es tuya, sin embargo aquí te dejamos una buena opción para elegir: https://vacacionesnuevayork.com/excursion-cataratas-niagara-nueva-york/

¿Qué ver?

Una vez estés en el lugar, no puedes pasar por alto las siguientes actividades:

  • Pasar bajo las cataratas en el barco Maid of the Mist.
  • Recorrer los túneles ubicados detrás de las cataratas con el plan “Journey behind the falls”.
  • Ver el Horseshoe Falls, la forma de herradura que comprende a las cataratas.
  • Visitar el mirador Goat Island.
  • Pasar por la Cueva de Los Vientos para ver el Bridal Veil Falls.
  • Disfrutar la vista, desde el costado canadiense, en el Table Rock.

Hospedaje

Si vas a hospedarte en el lugar, te recomendamos hacer una reservación con antelación, especialmente si viajas en temporada alta, cuando la demanda de hoteles llega a superar a la oferta y hace casi imposible encontrar una habitación disponible. Tómate el tiempo necesario para programar tu visita, revisa los hoteles disponibles y elige el que mejor se acomode a tu plan, así podrás pasar una excursión de maravilla.

Tal vez te pueda interesar: Qué hacer en las Cataratas del Niágara

Clima

Ten presente la temporada en la que piensas realizar tu excursión, pues a pesar de que cualquier mes del año es interesante, depende mucho de tus gustos, intereses y presupuesto. Además, según el clima y el estado del río, hay atracciones que quedan deshabilitadas, hay momentos en los que la afluencia de público es mayor, y los precios de los hoteles empiezan a variar.

La temporada alta es en verano, entre junio y agosto, así que hay más visitas al ser época de vacaciones, el clima es perfecto, las cataratas producen una neblina que hacen parte de un completo espectáculo y las atracciones están totalmente disponibles, pero los precios de los hoteles están por las nubes y hay largas filas para acceder a cualquier atracción.

En otoño, desde septiembre hasta diciembre, la temperatura permanece bajo los 20° C, por lo tanto disminuyen los visitantes y, así mismo, las tarifas hoteleras. Le consideran una temporada romántica ya que la afluencia de gente ha bajado notablemente, así que es más fácil acceder a las atracciones, además, los bosques toman un color típico de la época haciendo que el entorno se vuelva tan atractivo como las propias cataratas.

clima Cataratas del Niágara

En invierno, de diciembre hasta febrero, la afluencia de gente es mínima dado que la temperatura también baja, en esta temporada cierran algunas de las atracciones por congelamiento del río, pero los hoteles tienen las tarifas más cómodas. A pesar de convertirse en una zona poco visitada por estos días, el invierno hace que en las cataratas se produzcan shows acompañados por el hielo y la neblina congelada, algo que para algunos puede ser llamativo y digno de admirar.

En primavera, entre marzo y mayo, los primeros meses tienden a ser muy fríos y aún con hielo en el río, así que a mediados de mayo es cuando se retoman las atracciones al 100%. En esta temporada podrás disfrutar de los parques que rodean las cataratas ya que empiezan a florecer, y aprovechar el tiempo para dar paseos en bicicleta o disfrutar de festivales y espectáculos de pirotecnia.

Atracciones adicionales

Aparte de divisar el paisaje que ofrece la excursión a las Cataratas del Niágara desde la ciudad de Nueva York, podrás realizar un paseo en helicóptero sobre la zona, aprovechar el Clifton Hill y sus planes para pasar el rato, recorrer las bodegas y viñedos de la región, entre otros. Averigua todo acerca de estos planes adicionales en cuanto estés organizando tu viaje, así podrás reservar con tiempo y a un mejor precio.

Paso entre Canadá y USA

Si quieres hacer la excursión completa es necesario contar con los papeles requeridos para cruzar la frontera (pasaporte, permiso de mascotas, etc), de esta manera podrás pasar un rato divisando el paisaje desde el lado estadounidense, lleno de bosques y reservas naturales, para después cruzar la frontera y recorrer las cataratas desde el lado canadiense, lleno de comercio. Si la visita a las cataratas es de una sola jornada, te recomendamos que cruces la frontera por el puente peatonal, ya que el puente vehicular suele presentar trancones y atascos a determinadas horas, pero si tu plan es quedarte allí por varios días, la opción vehicular es ideal para ti.

Horarios

Las Cataratas del Niágara no tienen restricción alguna para las visitas, están abiertas y disponibles al público las 24 horas, así que es cuestión tuya para planear y organizar lo que deseas hacer y lo que quieres ver. Para las atracciones lo mejor es ir a primera hora de la mañana, para evitar filas, o encontrar un crucero que navega durante la caída de la noche, hora más concurrida.

Cataratas del Niágara horarios

Comida

Encontrarás cadenas de restaurantes mundialmente reconocidos (Hard Rock Café, Ihop, Wendy´s, etc.), o también propuestas de sabrosos restaurantes en los diferentes hoteles o en el Niagara on The Lake. Ya tú eliges si irás por algo que ya conoces o le apuestas a probar nuevos sabores.

Lo indispensable

Revisa el clima que hará durante los días de tu visita para escoger la ropa adecuada, lleva protector solar, es infaltable, también un paraguas o un impermeable para usar cuando la brisa de las cataratas llegue de repente, y lleva zapatos cómodos, las caminatas pueden ser largas.

Esperamos que estos tips te sirvan para planear una buena excursión a las Cataratas del Niágara desde Nueva York, recuerda que muchos de los planes que existen son totalmente en español, así que podrás apreciar el lugar mientras entiendes todo lo que el guía turístico tiene para enseñar.

Disponte a disfrutar de este gran viaje y permítenos llevarte a recorrer una gran maravilla natural.

cta niagara

54321
(1 vote. Average 5 of 5)
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *