
En cada ciudad del mundo existen maravillas escondidas, a donde quiera que vayas siempre hay lugares llenos de curiosidades que han podido darse a conocer gracias a documentalistas, historiadores, fotógrafos o personas que han visto el paso de la historia con sus propios ojos, o algunos otros que han llegado a inventar unos cuantos relatos.
Esta vez nos hemos tomado el tiempo de recopilar 14 curiosidades de Washington D.C que seguramente no conoces.
1. Washington D.C. no pertenece a ningún estado
Una de las curiosidades más llamativas de Washington D.C. es que no forma parte de ningún estado estadounidense. El Distrito de Columbia fue creado específicamente como territorio federal neutral en 1790, tomando terreno de Maryland y Virginia. Esta decisión evitó que ningún estado tuviera ventajas políticas por albergar la capital nacional.
2. El Pentágono tiene más baños de los necesarios
Durante la construcción del Pentágono en los años 40, Virginia aún tenía leyes de segregación racial que requerían baños separados para personas blancas y afroamericanas. Aunque estas leyes nunca se aplicaron en el edificio federal, ya se había construido el doble de baños necesarios. Hoy en día, esto resulta en una curiosa abundancia de servicios sanitarios.
3. Los cerezos fueron un regalo de Japón
Los famosos cerezos que adornan Washington D.C. cada primavera fueron un regalo diplomático de Japón en 1912. La alcaldesa de Tokio, Yukio Ozaki, donó 3,000 árboles como símbolo de amistad entre ambas naciones. Actualmente, el Festival Nacional de los Cerezos en Flor atrae a más de 1.5 millones de visitantes anuales.
4. La Catedral Nacional de Washington tiene una imagen de Darth Vader oculta a un costado

La Catedral Nacional de Washington es una de esas paradas obligatorias cuando estás visitando la capital de los Estados Unidos, ya sea que estés tomando unas vacaciones en la ciudad o que estés de paso gracias a un tour a Washington desde Nueva York, debes tomarte un tiempo para apreciar esta majestuosidad.
Sin importar qué tanto conozcas acerca de la arquitectura moderna, su arquitectura y las gárgolas que le rodean son piezas que llaman la atención de cualquiera, pero, una vez que estés allí, tómate un tiempo y fíjate detalladamente en dichas gárgolas, si lo haces con paciencia notarás que una de ella no es más que el rostro de uno de los villanos más taquilleros de Hollywood, Darth Vader, el personaje perteneciente a la franquicia Star Wars de George Lucas, cuyo rostro lleva esculpido allí desde hace más de 30 años. No lo creía hasta que lo vi.
5. Originalmente, Washington D.C. no iba a ser la capital de USA

Desde 1790 Washington es la capital de los Estados Unidos, pero antes de eso era Filadelfia la que tenía ese privilegio. ¿Qué pasó?
A raíz de ciertas circunstancias y al compromiso que se debe tener con tal cargo, se tomó la decisión de cambiar el distrito capital, pues no se tenía suficiente confianza en Pennsylvania desde que los soldados se amotinaron allí en 1783. Por otro lado, los padres fundadores, Thomas Jefferson y Alexander Hamilton, tenían opiniones encontradas acerca de la ubicación ideal para la capital de USA, pues Hamilton opinaba que debía estar al norte del país mientras que Jefferson defendía el sur, así que como compensación política decidieron elegir un punto medio el cual fue Washington D.C.
Tener el título de capital de la nación era un compromiso al que nadie quería someterse, sin embargo, la elección fue más que perfecta.
6. La Casa Blanca cuenta con su propia sala de cine

Al principio la Casa Blanca contaba con un refugio para superar las temporadas invernales, y es seguro que debió ser muy útil en su momento, pero más tarde decidieron cambiarla por una sala de cine de la cual se desconoce su tamaño y ubicación exacta. En este lugar el ex presidente Jimmy Carter vio 480 películas y se cree que han sido muchas más que la mayoría de los presidentes que allí han vivido.
7. Blanco no fue siempre el color de La Casa Blanca

¿Sabías que la Casa Blanca pudo haberse llamado “la Casa Gris”? Es cierto, originalmente este palacio fue construido con arenisca gris de Virginia, pero a raíz del incendio producido por los británicos en el siglo XIX el exterior de la Casa Blanca debió pintarse para cubrir los rastros del fuego. En ese momento se eligió usar color blanco para la fachada, y ahora el resto es historia.
Conoce los más importantes monumentos de Washington D.C. en nuestro tour desde NYC.
¡Reserva ahora 10% dcto!
VER EXCURSIÓN A WASHINGTON D.C.
8. El único presidente que no habitó la Casa Blanca fue George Washington

A pesar de que el ex presidente George Washington fue quien colocó la primera piedra angular en la construcción de la Casa Blanca, en 1792, el nunca alcanzó a habitarla, pues falleció antes de que la construcción fuera concluida. Así que el primer presidente que le llamo «hogar» a este palacio fue John Adams quien lo hizo su residencia el 1 de noviembre de 1800.
9. Washington tiene una iglesia Tecnicolor (The Technicolor Church)

¿Qué tal andar por ahí y ver un edificio lleno de colores en su fachada? Seguro pensarás que se trata de una gigantesca obra de arte, y así es, el artista Alex “Hense” Brewer fue la persona encargada de hacer del vecindario SW un distrito de arte, pues se le recomendó iluminar con colores el lienzo en blanco de la fachada de la Iglesia Bautista de la Amistad. Su función era hacer de este edificio un inmenso mural tecnicolor que además se convertiría en un centro comunitario de artes.
En tu excursión a Washington desde Nueva York debes aprovechar para visitar y tomar una foto de este particular lugar.
10. El Monumento a Washington es en realidad de dos colores diferentes.

En 1848, durante la construcción del obelisco de mármol ubicado al costado oeste del National Mall, Monumento a Washington, la Sociedad del Monumento Nacional de Washington se quedó sin fondos haciendo que el proyecto estuviera suspendido por un tiempo prudente. 25 años después el Gobierno de los Estados Unidos se encargó de retomar y dar fin a la construcción sin presentar problema alguno, logrando una obra exitosa que fue considerada la estructura más alta del mundo, hasta la construcción de la Torre Eiffel.
Con el paso del tiempo y a raíz del efecto producido por el clima, la lluvia y la erosión, el nuevo mármol empezó a reaccionar de una manera diferente al que fue usado en un principio produciendo un cambio en su color original, pues este fue traído de una cantera diferente. Tal efecto ha hecho que la parte inferior del obelisco luzca de un color diferente al de la mitad superior, claro que es un detalle que notarás si lo miras muy detalladamente.
11. Washington D.C. Fue Diseñada por un Francés
Pierre Charles L’Enfant, un ingeniero francés que luchó en la Guerra de Independencia estadounidense, diseñó el plano original de Washington D.C. Su diseño barroco incluía amplias avenidas diagonales y círculos, inspirado en los jardines de Versalles. Aunque L’Enfant fue despedido antes de completar su trabajo, su visión básica permanece intacta.
12. La Casa Blanca Tiene 132 Habitaciones
Contrario a la percepción popular, la casa presidencial es enorme. Cuenta con 132 habitaciones, 35 baños, 6 niveles, 412 puertas, 147 ventanas y 28 chimeneas. También incluye una bolera, un dentista, un cine, una pista de jogging y una cancha de tenis.
13. Washington D.C. Tiene Su Propio Huso Horario Histórico
Aunque actualmente sigue el Horario del Este, Washington D.C. tenía su propio huso horario local hasta 1883. «Washington Mean Time» estaba basado en observaciones astronómicas realizadas desde el Observatorio Naval de Estados Unidos y difería varios minutos del tiempo estándar.
14. La Biblioteca del Congreso es la Más Grande del Mundo
Con más de 170 millones de artículos en sus colecciones, la Biblioteca del Congreso supera a cualquier otra biblioteca mundial. Recibe aproximadamente 22,000 nuevos elementos cada día laboral y sus estanterías, puestas en línea, se extenderían por 838 millas (1,348 kilómetros).
Son varias las curiosidades de Washington D.C. que han asombrado a más de uno, pues es una ciudad con sorpresas por doquier, sorpresas que no te puedes perder, pues seguro te parecerán increíbles. Ahora, si vas de visita a los Estados Unidos asegúrate de tomarte un tiempo para realizar un tour a Washington desde Nueva York, no te arrepentirás.
Si te interesa visitar Washington D.C., te recomendamos hacerlo con un guía en español para no perderte ninguno de estos secretos. ¡Te aseguramos que la ciudad te sorprenderá mucho más allá de sus famosos monumentos!




















Deja tu comentario